20minutos

Primavera Sound 2019 y su gran novedad

Por primera vez, de un cartel de 226 nombres de artistas, más de un 50% son mujeres. Descubre con nosotros el Primavera Sound 2019 más paritario. ¡No te lo pierdas!

Compartir

Seguimos con la ronda festivalera acorde con el buen tiempo. Ya hemos visto algunas fechas importantes en la capital madrileña, pero esta vez nos vamos a otra de las ciudades más importantes del país, Barcelona, para conocer la oferta del gran Primavera Sound 2019, del 30 de mayo al 1 de junio, un evento que trae novedades muy frescas. ¿Quieres enterarte de todo?

“Que se derriben las fronteras entre géneros y se acaben los compartimentos estancos debería ser lo normal”, defienden desde la organización

El Parc del Fòrum de Barcelona será protagonista de una edición excepcional durante dos días entre mayo y junio de este año. Esto se debe a la paridad en el cartel entre hombres y mujeres, un eclecticismo estilístico que salta a la vista y la pulsión de arriesgarse constantemente para conectar con los nuevos tiempos. Es la culminación de lo que se venía intuyendo en las últimas ediciones del festival, plasmado de forma definitiva en 226 nombres de los cuales más de un 50% son mujeres, con una diversidad de géneros que va del metal extremo al reguetón pasando por el pop, el hip hop, el jazz, la experimentación electrónica, el trap y el indie rock canónico.

Primavera Sound 2019
Cartel de Primavera Sound 2019

Vive la música… ¡Gratis!

A menos de un mes para el arranque oficial de Primavera Sound 2019, el festival ya está en marcha. Un año más, la programación gratuita adelanta el inicio de la cita, bien sea con las ocho fechas de Els Aperitius de Primavera Sound, con el ya tradicional Primavera als Barris y, ya inmersos en la gran semana del festival, las jornadas de inauguración y clausura abiertas a la ciudad junto a la novedad de Living Primavera by IKEA que se celebrará en el recién inaugurado espacio de Abaixadors10.

Primavera Sound 2019
Imagen de Primavera Sound 2017. Foto: Alba Rupérez

Los abonos para Primavera Sound 2019 están a la venta a partir de 215€ en Portal Primavera Sound by Redtkt y Ticketmaster. ¿Te vas a hacer con el tuyo?