20minutos

Pólvora, el nuevo restaurante de moda de Madrid

Hoy nos colamos en el restaurante Pólvora, el nuevo rincón de moda de Madrid. Conoce con nosotros todos los detalles.

Compartir
Pólvora
Una de las mesas del restaurante Pólvora, en Madrid.

El restaurante Pólvora ha nacido con un objetivo claro: “Hacerse un hueco entre los restaurantes de más alto nivel y aspirando a ser un lugar de referencia en la agenda gastronómica de la capital”. Así de contundente es Gonzalo Sainz, Chef encargado de la cocina de este nuevo espacio. Y parece que ese objetivo va a ser conseguido en poco tiempo, ya que Pólvora se está convirtiendo en uno de los restaurantes que has de visitar si quieres comer bien y estar a la última en Madrid.

Pólvora es fruto del aprendizaje que el Grupo Vespok 360 ha desarrollado gracias a su primer proyecto de restauración: El Rincón de Vespok, ubicado en Puerta de Hierro, en Madrid. Este restaurante se ha convertido en una parada obligatoria en Madrid para los amantes de la cocina tradicional con una calidad de producto inmejorable. Tras casi tres años en funcionamiento, el grupo ha querido adentrarse en un nuevo proyecto gastronómico: Pólvora, situado en la Calle Juan Bravo 23.

Pólvora
La ilusión, las ganas de ofrecer un concepto de restauración diferente en Madrid y el afán por la experimentación, han hecho de Pólvora un lugar donde la cocina y la decoración sorprenden a partes iguales.

Un ambiente cuidado y elegante

El restaurante Pólvora constituye un oasis en pleno bullicio de la capital gracias a su majestuosa decoración cuidada con delicadeza y clase. Todo el espacio lleva la firma del prestigioso estudio Sayans Bengoa, quienes han querido recuperar la elegancia de lo antiguo y poner en valor los materiales, las piezas únicas y los diseños rompedores. Destacan las lámparas de diseño teatral y sus cortinas aterciopeladas.

Pólvora
La creatividad y la aventura juegan un papel principal a la hora de crear cada plato de la carta.

Aportación a la gastronomía de la Capital

Pólvora utiliza una gastronomía sin etiquetas y sin complejos donde lo más importante es el sabor de sus platos. “Queremos ir más allá en la oferta gastronómica de la ciudad. Para ello, hemos arriesgado en la carta volviendo a la esencia y la pureza de los sabores que se mezclan y estallan en la boca de nuestros comensales”, cuentan los responsables del nuevo restaurante madrileño.

La cocina del restaurante es una fusión elegante de diferentes culturas del mundo sin olvidar la riqueza gastronómica de la cocina española que reina como base de la carta.

Pólvora