Si te gusta la arquitectura, reserva aquí tus vacaciones

Ir a la agencia de viajes para contratar nuestras vacaciones se ha convertido en algo obsoleto. Gracias a páginas web como PlansMatter los amantes de la arquitectura disfrutarán de unas vacaciones en casas construidas por arquitectos famosos.

Compartir
Vivienda de PlansMatter.
Casa de alquiler de PlansMatter. Frank Dixon.

Si estas vacaciones quieres (y puedes) darte un capricho a la hora de elegir destino para tus vacaciones, una opción perfecta es la de alquilar una casa diseñada por un arquitecto de renombre durante unos días. La iniciativa nace en PlansMatter, una página web que oferta casas de lujo diseñadas por arquitectos conocidos para pasar unas vacaciones diferentes.

Conie Lindor y Scott Muellner son los cofundadores de este proyecto. Se conocieron en la escuela de arquitectura y juntos se obsesionaron por el diseño. “Creemos que el buen diseño puede inspirar y mejorar la vida de las personas”.

Vivienda de PlansMatter
Casa de alquiler de PlansMatter. Sant Architects.

En estas casas, que normalmente se encuentran en emplazamientos únicos, seremos capaces de desconectar de la agobiante ciudad rodeados de naturaleza y paz. “Las casas que oferta esta web tienen historias que contar. Lo que buscamos poniendo en marcha esta iniciativa es que las residencias estén disponibles para un mayor público con el fin de que nuestros clientes experimenten por su cuenta”.

Profesionales como Mackay Lyons, Jan Henrik Jansen o James Wells son algunos de los arquitectos que diseñan las casa para esta página web.

Casa de alquiler de PlansMatter. Michaelis Boyd Associates.

Los trabajadores de PlansMatter se encargan de conseguir las casas de alquiler vacacional con renombre, creando una experiencia de calidad y distinción. Aseguran que el cliente forma parte de la misión de promover el valor del diseño y preservar una arquitectura significativa. “Para nosotros es importante que los edificios estén bien diseñados y que sean auténticos”.

Saber si la propiedad que queremos alquilar está disponible es muy sencillo: si clicamos dentro de cada casa, un calendario nos indicará si podemos alquilarla o no y el precio total de nuestras vacaciones según los días que hayamos elegido. Posteriormente uno de los agentes de la web se pondrá en contacto con nosotros para gestionar y confirmar la reserva personalmente.

Otras opciones de alquiler vacacional según tu presupuesto

Vivienda de Airbnb
Casa de alquiler de Airbnb.

Ya existen otras páginas web en el mercado como Airbnb que ofrecen soluciones como esta. Teniendo en cuenta la premisa “reserva alojamientos únicos y descubre cada destino como un habitante más”, podemos encontrar casas para todos los gustos y bolsillos para pasar las vacaciones. La principal diferencia estriba en el toque de distinción y elegancia que ofrece PlansMatter, ya que sus casas están diseñadas por arquitectos ilustres y en Airbnb se ofertan casas de particulares

Vivienda de Living Architecture
Casa de alquiler de Living Architecture. The Balancing Barn.

Otro ejemplo de web vacacional, más parecido a PlansMaterr es la iniciativa de Living Architecture, una plataforma donde se alquilan viviendas de arquitectura contemporánea para vacaciones. Una de las casas más demandadas de esta plataforma es la de Frank Sinatra, obra del arquitecto E. Stewart Williams, que se alquila a huéspedes con los muebles y enseres del artista por noches.

Desconexión total en estas casas con personalidad propia alejadas del bullicio y el gentío al que estamos acostumbrados. Ya sea de una forma económica, utilizando una web como Airbnb u otras como PlansMatter o Living Architecture, si disponemos de una cuenta corriente con más ceros, podremos encontrar nuestro destino de vacaciones que mejor se adapte a nosotros.