20minutos

La nueva ciudad de la luz

Hay mucha gente que decide viajar a otros países durante Navidad. Si eres uno de ellos, aquí te presentamos una guía de lo que no te puedes perder en Milán.

Compartir
Navidad en Milán
Foto: Andrea Scuratti

Apenas queda un mes para la época navideña de este año. Algunas personas aprovechan para cogerse unos días de vacaciones, ya sea para viajar o para estar con la familia. Si eres de los que te gusta visitar otros países o culturas durante estas fechas, te vamos a recomendar una ciudad que a nosotros nos ha enamorado, y no sólo por su belleza arquitectónica. Así es la Navidad en Milán.

La capital de la moda, el diseño y la innovación se convierte en tradición y cada diciembre muestra sus miles de caras que te sumergen en el ambiente navideño. En la ciudad italiana podrás encontrar grandes eventos, conciertos, espectáculos, mercados de artesanía, catas de degustación y entretenimientos varios.

Navidad en Milán
Foto: Andrea Scuratti

Este año, el programa de Navidad en Milán involucrará a toda la ciudad, tanto a los vecinos como a los visitantes. Desde finales de noviembre hasta la primera semana de 2019, las diferentes luces y celebraciones amenizarán las áreas históricas de la ciudad, las calles comerciales, la cultura moderna y los distritos de innovación. ¡Y durante todos los días!

El Black Friday, que es la ocasión perfecta para las primeras compras navideñas, puede considerarse la primera cita. Durante los días siguientes, las luces se iluminarán en toda el área urbana de Milán, desde la Piazza della Scala y la bóveda de la galería Vittorio Emanuele, hasta las afueras de la ciudad, gracias al proyecto Luci a Milano (Luces en Milán). El impresionante abeto decorado en la Piazza del Duomo se encenderá los primeros días de diciembre.

Navidad en Milán

Una banda sonora excepcional iluminará los paseos desde el área del Quadrilatero della Moda (o Fashion District) hasta Navigli, entre pequeñas tiendas, mercados de artesanía tradicional y edificios que albergarán exposiciones gratuitas. El programa de música durante la Navidad en Milán comenzará con el calendario de adviento musical y luego continuará con el estreno en el teatro La Scala. Gracias a la iniciativa Prima Diffusa, será posible disfrutar de los estrenos en varios teatros y lugares públicos, incluida la Galleria Vittorio Emanuele II, donde se proyectarán en vivo y de forma gratuita.

Finalmente, y para los más golosos, habrá muchas oportunidades de degustación, que alcanzarán su punto máximo el 16 de diciembre, cuando se exhibirá un Panettone de Navidad cubierto con chocolate preparado por el famoso chocolatero Davide Comaschi, y se ofrecerá a todos los transeúntes en la Galería Vittorio Emanuele II. El Panettone de este año será el más grande de todos los tiempos. En 2017, el dulce pesaba aproximadamente 140 kg y era suficiente para más de 1000 personas.

Navidad en Milán

Si te ha convencido la propuesta para diciembre, no dudes en pasar unos días de esta Navidad en Milán para conocer la magia de las luces, los dulces y el mejor ambiente. Ciao!