Dubai será el nuevo planeta Marte

El arquitecto Bjarke Ingels acaba de presentar un proyecto de simulación de vida al estilo del planeta Marte. El emplazamiento elegido ha sido Dubai, en peno desierto. Conoce todos los detalles con nosotros.

Compartir
Proyecto Mars Science City, del arquitecto Bjarke Ingels, en Dubai.

El hombre llegó a la luna en 1969. En ese momento se fijó un nuevo objetivo: conquistar el planeta rojo y descubrir si sería posible habitarlo en algún momento. Décadas después, se sigue investigando la viabilidad del proyecto.

El afamado arquitecto Bjarke Ingels, fundador del estudio de arquitectura BIG, ha desarrollado un proyecto que propone una ciudad de simulación de Marte en nuestro planeta, concretamente en Dubai. La colonización del espacio continúa.

Proyecto Mars Science City, del arquitecto Bjarke Ingels, en Dubai.

Mars Science City es el nombre que se ha escogido para el proyecto. En el complejo se operará como si se tratase de un campus de simulación espacial, donde los científicos trabajarán para “continuar con la conquista del espacio”, según han contado en una rueda de prensa.

“Los Emiratos Árabes Unidos buscan establecer esfuerzos internacionales para desarrollar tecnologías que beneficien a la humanidad y que establezcan el fundamento de un futuro mejor para más generaciones futuras”, declaró el jeque Mohammed bin Rashid, vicepresidente y primer ministro de los Emiratos Árabes Unidos.

“Los científicos trabajarán en laboratorios dedicados a investigar la autosuficiencia en energía, alimentos y agua para la vida en Marte”

Proyecto Mars Science City, del arquitecto Bjarke Ingels, en Dubai.

Mars Science City ocupará en total 17,5 hectáreas del desierto de Dubai, convirtiéndose en la mayor ciudad de simulación espacial jamás construida. Destacarán cuatro cúpulas geodésicas que, sin duda, serán el centro de atención de todas las miradas. Un equipo de profesionales vivirá dentro de la ciudad experimental durante un año, donde se recrearán las condiciones de Marte, según han asegurado los directivos del proyecto.

Mars Science City costará alrededor de 100 millones de libras (unos 111 millones de euros). Trabajarán científicos, ingenieros y diseñadores, todos supervisados por el gobierno de Dubai de forma “constante”. Los planes para la ciudad de la ciencia de Marte forman parte de la “estrategia 2117” del emirato árabe. Aquí puedes leer otros planes que ha llevado a cabo Dubai y han dejado con la boca abierta a todo el mundo.

Proyecto Mars Science City, del arquitecto Bjarke Ingels, en Dubai.

En palabras de los responsables: “se espera que los edificios sean los más sofisticados del mundo”. Otra particularidad del proyecto es que los edificios se construirán utilizando la técnica de impresión 3D utilizando arena del desierto, toda una revolución que triunfa en todo el mundo, como ya te contamos en nuestra web.

Además, la ciudad será sede de un museo con áreas educativas, donde el progreso en la exploración del espacio se puede mostrar para inspirar a las generaciones futuras. “Creemos en el potencial de la exploración espacial y en la colaboración con socios globales para dar ejemplo y motivación a otras personas que quieran participar, con el objetivo de que la humanidad conquiste el espacio”, dijo el jeque Mohammed bin Rashid.