20minutos

El “Mejor Nuevo Festival” está en Madrid

Mad Cool Festival 2019 trae muchas sorpresas, como su Welcome Party del 10 de julio en la que actuarán artistas como Rosalía o Lykke Li. ¿A qué esperas para conseguir tu entrada?

Compartir

¡Queda inaugurada la temporada de festivales! El buen tiempo atrae la música y la música, diversión. Como ya te enseñamos algunos complementos perfectos para este tipo de eventos, hoy te presentamos una fecha más para tachar en el calendario: el Mad Cool Festival, que tendrá lugar los días 11, 12 y 13 de julio. ¿Ya tienes tu outfit pensado?

“Uno de los festivales más importantes del mundo”. Con estas palabras, Luis Cueto, coordinador general del Ayuntamiento de Madrid, definió a Mad Cool Festival, elegido uno de los 100 motivos por los que visitar la capital, según la Guía Save the Date 2019 que el consistorio de la Villa ha hecho pública hoy. Farruco Castromán, codirector de Mad Cool Festival junto a Javier Arnáiz, agradeció este reconocimiento remarcando el compromiso que el festival tiene con la ciudad: “Le hemos devuelto a Madrid el título que se merece: gran capital europea de la música”.

Mad Cool Festival
Foto: Paco Poyato

Una apertura estelar

Si quieres adelantarte al Mad Cool Festival puedes disfrutar de su Welcome Party que tendrá lugar el 10 de julio por su cuarta edición. Este día hay un cartel tan imponente con artistas como Rosalía, Bring me the Horizon, Metronomy o Lykke Li encabezan su Line Up repleto de estrellas.

Mad Cool Festival
Cartel de Mad Cool Welcome Party

Ya puedes adquirir las entradas de esta Welcome Party en su web por un precio general de 35€ (más gastos de gestión) para todo el público. Tanto los socios de Mad Cool Festival como los poseedores de abono las podrán adquirir a partir de 30 euros.

Un festival con galardones

Mad Cool Festival se alzó el pasado mes de marzo, durante la celebración la XXXI edición de la International Live Music Conference, con el premio Arthur al “Mejor Nuevo Festival”, un prestigioso galardón otorgado por más de mil productores de la industria musical de cerca de 60 países de todo el mundo.

Mad Cool Festival
Cartel de Mad Cool Festival 2019

Y por si fuese poco, la mítica revista británica NME, una de las más prestigiosas del sector, anunció el pasado mes de octubre los ganadores de la primera edición de sus Premios a los Mejores Festivales Europeos del Año, los VO5 NME Festival Awards, y Mad Cool Festival se alzó con uno de los galardones más importantes que otorga la publicación: el premio al Mejor Cartel del Año 2018 (The Best Line Up). ¡Enhorabuena a la organización!