Vivir en una casa está pasado de moda

La forma de vida cambia y con ello el lugar donde residimos. Conoce estos lugares extraños donde vivir. ¿Te atreverías a pasar una temporada aquí?

Compartir

Si te aburre lo tradicional, la rutina y lo convencional esto te interesa. Hoy hemos preparado una lista de lugares extraños donde vivir que se salen de lo estipulado. Una casa flotante en el mar, una cueva o un avión reconvertido en vivienda son solo algunas de las opciones que te mostramos. ¿Te atreverías a vivir en alguna de ellas?

Lugares extraños donde vivir.

La casa árbol, el sueño de todos los niños

¿Quién no ha soñado con vivir en una casa árbol cuando éramos pequeños? Hasta hace poco tiempo, solo Bart Simpson había conseguido tener una, pero como ya te contamos en nuestra web, las casas árbol ya juegan un papel importante en el mundo del turismo. Cada vez es más habitual pasar noches en este tiempo viviendas, ¿por qué no de forma permanente si tenemos todo lo que necesitamos y a un precio mucho menor que el de una vivienda tradicional?

Lugares extraños donde vivir.

Vivir sobre el agua en un barco

Si eres amante del mar, has montado previamente y has soportado el movimiento del barco sin la necesidad de tomarte una biodramina, quizá esta sea la opción perfecta para ti si te gustan las emociones fuertes. Alquilar o comprar un barco para utilizarlo como residencia habitual se está convirtiendo en una cosa más común de lo que podemos llegar a imaginar. Los espacios suelen ser pequeños y nuestra casa se moverá constantemente, pero si nos sabemos organizar tendremos todo lo que necesitamos al alcance de la mano.

Lugares extraños donde vivir.

Un avión como primera residencia

De entre todas las opciones que te planteamos, esta puede ser la menos económica. Un avión averiado y que ya no sirve puede ser el escenario perfecto para formar un hogar. Fue la opción por la que optó Bruce Campbell, un estadounidense que invirtió 160.000 euros en un Boing 727 perdido en el campo para habitarlo como vivienda. Su casa cuenta con todos los requisitos de habitabilidad, incluso tiene una sala de ocio, en la cabina del avión.Para rentabilizar esta inversión, decidió organizar visitas guiadas por su casa y explicar cómo se vive dentro de un avión.

Lugares extraños donde vivir.

La casa cueva

Vivir en una casa cueva ya no solo es para forajidos. Aprovechar los espacios que, de forma natural, nos brinda la tierra es todo un clásico. Cualquier recoveco es bueno para construir una vivienda de este tipo. Además, tendremos la ventaja de que la temperatura en su interior es prácticamente constante tanto en invierno como en verano, por lo que la factura de la luz será mucho más baja.

Lugares extraños donde vivir.

La casa iglú

Esta casa no es apta para personas frioleras. Aunque no es una opción que se pueda implantar en España, es una alternativa que triunfa en otras partes del mundo. Se trata de una vivienda construida a base de placas de hielo en la que se puede vivir durante los meses de invierno. Al igual que las casas árbol, cada vez es más típico disfrutar de unas vacaciones en una casa u hotel iglú.

Lugares extraños donde vivir.

Caravanas, para los más aventureros

Si el sueño de tu vida es conocer el mundo y nuevas culturas, ¿por qué no vivir o viajar en una caravana para estar cada día en un sitio diferente? Es una decisión que te permitirá ahorrar en hoteles e hipotecas. Cada vez más gente opta por esta opción. Además, hay precios para todos los bolsillos, desde una caravana básica con lo mínimo hasta caravanas de lujo que harán que te sientas como en una suite.