20minutos

Les Chaux-de-Fonds, la joya suiza que todos quieren visitar

Esta ciudad fue el lugar de nacimiento del famoso Le Corbusier. Entre la oferta turística que ofrece se encuentra la primera casa diseñada por el arquitecto, el Museo Internacional de Relojería o un bosque con animales centenarios. Lee aquí la guía completa que necesitas.

Compartir

En la redacción de T Magazine solemos leer sobre todo aquello que está relacionado con el diseño y los viajes. Si además encontramos un rincón que presenta una mezcla entre ambas temáticas, este lugar pasa a formar parte instantáneamente de nuestros temas imprescindibles que no podemos olvidar contarte. Este es un ejemplo de ello, y si nos lees a menudo, sabrás que nos gusta seguir de cerca todos los movimientos que rodean la figura de Le Corbusier. Por ello, hoy te vamos a presentar la ciudad suiza de Les Chaux-de-Fonds, el lugar de nacimiento del diseñador en 1887 que fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en el año 2009. No te pierdas esta pequeña “mini guía” de ocio y cultura gracias a la infomación proporcionada por la web MySwitzerland. Estos son los rincones más bonitos de la ciudad. ¿Te gustaría visitarlos?

La primera casa de Le Corbusier

Les Chaux-de-Fonds

Gracias al trabajo del arquitecto, la región nórdica llegó a ser el centro mundial de la industria relojera durante más de un siglo, además de contar con la primera casa diseñada por Le Corbusier, la Maison Blanche. El edificio fue renovado en 2005 y abre sus puertas a los visitantes de viernes a domingo de 10 a 17 horas. Todas sus habitaciones, restauradas y dotadas del estilo original, ofrecen numerosas anécdotas y avisos escondidos relativos al arquitecto, que quiso romper con el estilo Art Nouveau con esta creación.

La magia de la medición del tiempo

Les Chaux-de-Fonds

Asimismo, Les Chaux-de-Fonds cuenta con el Museo Internacional de Relojería, un espacio dedicado a la historia de la medición del tiempo. La colección formada por más de 4500 piezas, entre las que se encuentran hasta 2.700 relojes de pared y alrededor de 700 relojes de pulsera. Los aspectos técnicos, artísticos, sociales y económicos de la historia de la relojería se plasman aquí de un modo muy vivo. También pueden contemplarse ejemplos de las grandes marcas y objetos de lujo que invitan a soñar.

Aparte de las dos ofertas turísticas y emblemáticas que Les Chaux-de-Fonds te ha ofrecido, no te puedes perder el resto de posibilidades de esta ciudad suiza. Algunas de estas atracciones que no queremos dejar en el tintero son el Bois du Petit-Château, un bosque en el corazón de la ciudad con una vida salvaje centenaria, y el Museo de Arte, lleno tanto de obras suizas como internacionales de los siglos XIX y XX.

Les Chaux-de-Fonds

Si compartes con nosotros la afición por los viajes y el buen turismo, no dudes en visitar este pequeño rincón de Suiza. Estamos seguros de que Les Chaux-de-Fonds no te defraudará. A continuación te dejamos un vídeo para que conozcas este proyecto.

Cargando el reproductor