20minutos

Así es la casa de verano de Adolfo Suárez

Se acaba de convertir en un hotel de cinco estrellas que está situado a los pies de la muralla de Ávila. Esta fue la residencia del primer presidente de la democracia española desde los años 70 hasta los 90.

Compartir
la Casa del Presidente

Ya te contamos en T Magazine las historias y curiosidades que existen detrás de las habitaciones con mayor seña de identidad de Paradores, como la habitación del Parador de Chinchón situada en el altar de un antiguo convento. En esta ocasión, no solo hablamos de una habitación en sí, sino que os vamos a presentar la que fue la Casa del Presidente Adolfo Suárez en sus vacaciones de verano.

La Casa del Presidente es como se ha denominado a la residencia de verano en la que estuvo conviviendo el primer presidente de la democracia española desde los años 70 hasta los 90. Esta casa está situada en el interior de la muralla de Ávila y ahora se ha convertido en un hotel boutique de cinco estrellas.

El hotel —el único con piscina dentro de la fortaleza— acaba de abrir sus puertas tras su restauración, el cual aún conserva la estructura del edificio original que fue construido en los años 70. Se trata de un complejo distribuido en tres plantas en el que también se ha mantenido intacto el despacho del Presidente.

la Casa del Presidente

El proyecto lo ha llevado a cabo el grupo hotelero Fontecruz con establecimientos situados en Ávila, Sevilla, Toledo y Lisboa. En sus inicios, la familia Ortega —propietaria del grupo hotelero— adquirió la residencia de Adolfo Suárez con el fin de convertirlo en su propio hogar vacacional. Sin embargo, la reforma llevada a cabo por el arquitecto Gustavo Vázquez y el estudio de interiorismo Ángel Studio y Late Motiv ha abierto sus puertas al público.

El interior del hotel conserva la estructura original y en ella destacan las vigas y contraventanas de madera propias de los palacetes castellanos, el zaguán de piedra que da la bienvenida al huésped, la recepción y la cocina que hoy está convertida en el comedor del hotel y decorada con azulejos de cerámica de Talavera.

la Casa del Presidente

La recepción del hotel está situada en lo que fue el despacho del presidente en la que predomina una gran librería de la época de Suárez con una pequeña puerta secreta diseñada para facilitar su huida en caso de emergencia.

En esta misma planta, se encuentran los salones sociales del hotel con una decoración de sillones tipo Chester, obras de arte originales, tres chimeneas y muebles franceses de principios del siglo XIX.

la Casa del Presidente

La Casa del Presidente cuenta con un total de diez habitaciones entre las que se encuentran dos Deluxe, cinco Junior Suites y tres Suites. Cada una de ellas ha sido bautizada con diferentes conceptos —como Vida, Amor, Alegría, Diálogo o Felicidad— que representan los valores sobre esta figura tan importante de nuestro país.

Todas las estancias cuentan con bañera y ducha de aromaterapia, amenities de Chopard y cama king size además de terrazas con vistas al jardín y a la muralla que rodea el hotel. ¿Te vas a perder conocer este emblemático lugar?