20minutos

La naturaleza y la tecnología se unen gracias a Jennifer Steinkamp

La prestigiosa artista estadounidende Jennifer Steinkamp llega a Madrid para exponer su obra en el espacio de la Fundación Telefónica. Conoce todos los detalles.

Compartir
Jennifer Steinkamp

El mes de febrero es el mes del diseño gracias al Madrid Design Festival. Ya te hemos contado en más ocasiones en qué consiste este festival que pretende “rediseñar el mundo” y acercar esta disciplina a toda la población; desde niños a adultos. Hoy te contamos el proyecto de la artista Jennifer Steinkamp para este festival de diseño que se celebra en Madrid.

El espacio escogido para realizar esta exposición ha sido la Fundación Telefónica, en pleno centro de la ciudad. Aquí, Jennifer Steinkamp presentará Naturaleza Digital, un trabajo formado por cinco obras audiovisuales de la artista norteamericana pionera en el uso de animación digital.

Jennifer Steinkamp

La artista –pionera en arte digital– busca “alterar la percepción del espectador y desmaterializar la arquitectura” a través de animaciones digitales inspiradas en las formas de la naturaleza. Su trabajo se centra, desde hace tres décadas, en explorar temas vinculados a la percepción, el movimiento y el espacio.

Gracias a las cinco videoinstalaciones que conforman el trabajo, se transforma el espacio arquitectónico del edificio a través de animaciones. La creadora plantea sus obras como lugares para explorar e inspirar a la vez que intenta que los espectadores reflexionen. Aquí podremos ver una recreación de un universo artificial en 3D de campos de flores y árboles movidos por el viento.

Jennifer Steinkamp

“El Madrid Design Festival democratiza el diseño transmitiendo la importancia de esta disciplina que transforma a diario nuestras vidas”

Destacan en este trabajo los homenajes a Marie Curie, prestigiosa científica aficionada a la botánica o a Dervish, a través de una obra inspirada en la danza hipnótica de sacerdotes que recrea el movimiento de las ramas de los árboles.

Esta exposición estará disponible desde el 23 de febrero al 22 de abril. ¿A qué esperas para pasarte por el Espacio Fundación Telefónica y conocer este trabajo?