20minutos

El fascinante mundo de LEGO llega a Madrid

Conoce con nosotros todos los detalles sobre la exposición I LOVE LEGO, un trabajo que podrás visitar en Madrid. Seis mundos en miniatura creados con más de un millón de piezas LEGO te están esperando. ¡Vamos! Haz hueco en tu agenda.

Compartir

I LOVE LEGO

El Patio Andaluz del Palacio de Gaviria acoge la exposición I LOVE LEGO. La muestra, que se podrá visitar a partir del 10 de diciembre, estará formada por seis mundos en miniatura creados con más de un millón de piezas de LEGO. Cada año más de 100 millones de personas entre niños y adultos disfrutan jugando con estos módulos de construcción, que se han convertido ya en los más famosos del mundo.

La exposición podrá visitarse hasta el próximo 24 de febrero y contará con horarios de apertura especiales con motivo de las fiestas navideñas. De esta forma, los días 24 y 31 de diciembre el horario de apertura será de 10 a 15 h, del 26 al 30 de diciembre y del 2 al 5 de enero el palacio abrirá sus puertas de 10 a 21 h mientras que los días 1 y el 6 de enero lo hará de 12 a 21h. El día de navidad, 25 de diciembre, permanecerá cerrado.

I LOVE LEGO

El detallado montaje de la exposición corre a cargo de RomaBrick, uno de los primeros LUG (Lego® User Group) del mundo. Esta compañía realiza dioramas de Lego a nivel internacional y está formada por un equipo de profesionales que trabaja con un método único. El conjunto de las colecciones particulares de cada de sus miembros ha desencadenado en una gran colección única de módulos y piezas. Así se permite construir una serie de creaciones complejas para cuya ejecución es imprescindible el trabajo en equipo.

En cada instalación trabajan ingenieros y arquitectos que se hacen cargo de todas las fases de la construcción: desde su diseño elaborado con herramientas arquitectónicas digitales, hasta el montaje final. Esto hace posible que podamos admirar algunas de las construcciones más elaboradas del mundo.

I LOVE LEGO

El método de trabajo se adapta para cada construcción, desde el uso de los modelos virtuales al trabajo en tiempo real, probando entre medio encajes y técnicas propias. De esta manera se hacen posibles escenarios, como los que podrán verse en Madrid, que parecen tener vida propia: escenas de la Segunda Guerra Mundiar, los Foros Imperiales, como el pueblo invernal, un castillo inspirado en la serie Juego de Tronos o una inmensa ciudad con sus rascacielos, su centro histórico, sus áreas recreativas y su estación de tren.

Se trata de una exposición de LEGO única ya que ninguna otra muestra cuenta con este grado de complejidad y originalidad. ¿A qué esperas para visitarla?