20minutos

Hoteles árbol, una forma diferente de hacer turismo

Si las formas tradicionales de viajar te resultan aburridas te animamos a que pruebes los hoteles árbol, la revolución que está causando sensación entre los amantes de la naturaleza.

Compartir

La forma de hacer turismo está cambiando en nuestro país. Soñamos con escapar del bullicio de la ciudad y descansar unos días para volver con más energía al trabajo. Sin embargo, la tarea puede ser complicada si utilizamos una forma tradicional de viajar: ajetreo en los restaurantes de los hoteles, peleas por conseguir una tumbona en la playa o la piscina, largas colas para pedir una copa en ese “magnífico todo incluido” que cogimos a última hora desde la oficina. Al final conseguimos volver al trabajo casi más agobiados de lo que nos fuimos y es que, elegir un destino de vacaciones no es tarea fácil. Si lo que queremos es relajarnos y olvidarnos del mundo en el que vivimos durante unos días existen opciones diferentes como la que hoy traemos; el alojamiento en hoteles árbol ¿Quién no ha soñado dormir en alguna de ellas cuando éramos pequeños? Lo que parecía un imposible ya se ha convertido en realidad. En España existen casas árbol que funcionan como un hotel y que ofrecen múltiples servicios para que puedas desconectar unos días.

Hoteles árbol. Cabanes als arbres.

Cabanes als Arbres

Empezamos en Cabanes als Arbres, a 84 kilómetros de Barcelona, en plena Sierra del Montseny. El complejo dispone de diez cabañas de madera que se sitúan en la copa de los árboles a una altura de entre tres y ocho metros. Es el lugar ideal para una cita romántica; una botella de cava, bombones y hasta un masaje (con coste adicional). La máxima de los propietarios es ser respetuosos con el medio ambiente y utilizar productos ecológicos en todas las zonas de las instalaciones. Estas casas árbol no disponen de electricidad ni tampoco de agua, pero tienen un baño seco similar al de los aviones. Si por algún motivo los huéspedes quieren disfrutar de estos servicios, tienen que desplazarse a las cercanías del hotel, donde también disponen de una piscina para pasar las horas más calurosas del día. Las personas que han visitado estas cabañas recomiendan ver los amaneceres desde la cama con vistas al macizo de Montseny.

Hoteles árbol. Les cabanes dorius

Les Cabanes Dosrius

Seguimos en Barcelona para conocer Les Cabanes Dosrius. Aquí encontramos todos los requisitos necesarios para vivir cómodamente, eso sí, en una cabaña principal donde se encuentran las duchas, el bar, espacio para alquiler de bicicletas, etc. Si salimos de este espacio común nos toparemos con siete cabañas que se sitúan colgadas de los antiguos árboles. Desde ellas se pueden observar las vistas panorámicas al Parque Natural de Montnegre i Corredor.

Suites Basoa

Si lo que quieres es lujo, te recomendamos las suites en los árboles de Basoa, que se encuentran en el robledal de Amati, cercano a la Sierra de Navarra. Es un proyecto inaugurado hace poco tiempo y que ha contado con el apoyo del Gobierno de Navarra y la Unión Europea. “Promovemos un turismo diferente, sostenible, respetuoso con el entorno. Cuidamos cada detalle y al cliente”, aseguran los responsables del complejo. La calidad del servicio y los materiales de construcción de las cabañas priman, por lo que el precio es más elevado que en otras opciones. Pasar una noche en una de ellas oscila entre los 90 y los 150 euros, dependiendo de los servicios que escojamos. La capacidad de estas casas árbol solo admite parejas, por lo que es perfecta para citas románticas sin niños.

Hoteles árbol. La Casita del Árbol de Fuentes.

La Casita del Árbol de Fuentes

En Cuenca encontramos La Casita del Árbol de Fuentes, una de las opciones más rústicas y bohemias de las que te traemos. Se sitúa sobre dos viejos olmos a cuatro metros del suelo. Su toque artesanal le hace ser única y acogedora. Tiene disponibilidad para dos adultos y dos niños, y es una de las mejores casas árbol equipadas de la lista; dispone de baño, cocina y zona de relax donde la familia al completo podrá pasar unos días en plena naturaleza.

Camping Monte Holiday

En la capital, rodeado por el Valle del Lozoya, en el Parque Nacional de la Sierra de Guadarrama, se encuentra el Camping Monte Holiday. Este complejo no solo ofrece alojamiento en las cabañas con árboles, sino que también pone a disposición de los clientes actividades al aire libre como escalar en rocódromos o tirarse por tirolinas. El Camping Monte Holiday no es un camping al uso, ya que se ha definido como un camping con glamour (glamping), donde toda la familia podrá descansar y disfrutar haciendo actividades en plena naturaleza a media hora del centro de la ciudad.

Ecolodge

Si quieres disfrutar en pareja o si quieres pasar unos días con amigos en un entorno natural en Castilla-La Mancha, te recomendamos Ecolodge, un complejo de cabañas rurales que se sitúa cerca del embalse de la Torre de Abraham, inmerso en 20.000 metros de bosque mediterráneo. Algunas de las pequeñas cabañas, construidas con el estilo característico de los bungalows, están suspendidas sobre el suelo y tienen unas vistas magníficas al Parque Nacional de Cabañeros. Existen excursiones programadas para conocer las inmediaciones y diferentes actividades para disfrutar de unos días diferentes.

Hoteles árbol. Cabañas do barranco.

Cabañas do Barranco

“Un proyecto sostenible al más alto nivel para los más exigentes”. Así es como han definido el proyecto los responsables y alguno de los clientes que han disfrutado de las Cabañas do Barranco, en el pueblo de Outes, A Coruña. Se trata de una finca de 3.500 metros cuadrados que cuenta con jacuzzis, chimeneas, cocinas, servicio WiFi, barbacoas, etc. Una de la diferencia más importante respecto a otras cabañas es que se admiten mascotas. Ya no tendrás que preocuparte por quién se queda el perro durante esa escapada rural. ¡Qué se una!

Hoteles árbol. Zuhaitz etxeak

Zuhaitz etxeak

Terminamos con Las Zuhaitz etxeak, que significa casas de los árboles en euskera. Podemos encontrar estas cabañas en la localidad vizcaína de Zeanuri, cerca del Parque Natural de Gorbea. Cada una de las cabañas con las que cuenta el complejo está dedicada a una actividad diferente, por ejemplo: hay una destinada al alojamiento de familias, una que tiene las mejores vistas y suele ser la más demandada, otra que tiene una terraza panorámica o una más íntima para parejas. La cabaña Elaia es la que tiene las mejores vistas, ya que tiene el récord de Europa al ser la más alta. Es por este motivo por lo que este complejo es uno de los más famosos a nivel nacional e internacional. Todas las cabañas disponen de agua y luz eléctrica. El precio incluye el desayuno, que subirá en una cesta hasta tu cabaña mediante un sistema de poleas, al más puro estilo tradicional. Tu experiencia será única.