Conoce el Tenjin Matsuri y el mejor lugar para verlo

El Hotel Imperial Osaka es uno de los mejores emplazamientos para ver la festividad del Tenjin Matsuri, una de las fiestas más típicas de la cultura nipona.

Compartir
Hotel Imperial Osaka

Sin duda, Japón es uno de los lugares más peculiares que existen en el mundo. Aspectos como la comida, la cultura, las tradiciones o los contrastes con nuestro estilo de vida hacen que el país nipón, y en particular su capital, Tokio, junto con algunas ciudades como Osaka, sean visitadas al año por decenas de millones de turistas que quieren conocer cómo se vive en el país del sol naciente.

Es precisamente en Osaka donde, durante la última semana del mes de julio, tiene lugar la celebración de la fiesta Tenjin Matsuri, un tradicional homenaje que rinde culto a los dioses de la cultura nipona. Este festival es el momento más esperado del año para los habitantes de la ciudad de Osaka y para miles de turistas que se concentran durante estos días para conocer el festejo. Durante la fiesta es típico reunirse junto a las orillas del río para ver los castillos de fuegos artificiales, el desfile de los barcos que rinden culto a los dioses y los cerezos en flor, otro de los principales atractivos turísticos de la ciudad japonesa.

Si estás pensando realizar un viaje allí, hoy te contamos uno de los mejores rincones para ver esta fiesta: el Hotel Imperial Osaka. Situado a la orilla del río, sus maravillosas vistas al mismo posibilitan ver el espectáculo naval y el de pirotecnia durante las fiestas. Además, este hotel se considera uno de los mejores sitios de todo el país para hacer degustaciones culinarias típicas de Japón. Cuenta con casi una decena de bares y restaurantes donde te podrás empapar de las tradiciones del país. Su ubicación en el emblemático distrito de Sakuranomiya te hará estar en el centro de la ciudad, al lado de tiendas y servicios de todo tipo, pero siempre con un toque de lujo refinado y con un estilo de lo más moderno. El personal del hotel, afamado por ser siempre amable y respetuoso con el cliente, hará que te sientas como en casa en una de sus 381 habitaciones o 17 suites con todos los lujos que puedas imaginar.

Si estás pensando viajar a Japón y conocer más sobre la cultura nipona, te recomendamos que visites el Hotel Imperial Osaka, donde disfrutarás de una experiencia única alojado en uno de los mejores hoteles de todo el país.