20minutos

¿Te atreves a desconectarte un fin de semana?

Con el plan Digital Detox deberás entregar tus dispositivos móviles al hacer check-in en el hotel Eurostars Fuerte de la Concepción para estar desconectado durante 48 horas. ¿Te animas?

Compartir
hotel Eurostars Fuerte de la Concepción

Las dietas para la operación bikini o la operación otoño nunca se han separado de nuestro entorno. De hecho, la mayoría de nosotros nos hemos recortado alguna vez para sentirnos mejor. En este artículo vamos a hablarte del plan detox, pero no es el que estás acostumbrado a oír: nos referimos a un detox digital para desconectar del estrés que provocan las nuevas tecnologías en nuestro día a día. Y para poder llevarlo a cabo, también te ofrecemos el lugar idóneo: el hotel Eurostars Fuerte de la Concepción, enclavado en un antiguo y aislado fuerte en un paraje natural poco conocido de nuestra geografía.

Actualmente vivimos en una sociedad hiperconectada. Nada más levantarnos lo primero que hacemos 8 de cada 10 personas es revisar nuestro teléfono móvil, repitiendo compulsivamente esta acción a lo largo del día para revisar la entrada de nuevos mensajes o notificaciones. De hecho, según un estudio del portal Statista, España se encuentra entre los 10 países que más usa el teléfono móvil, con una media de 2 horas y 11 minutos diarios por usuario.

hotel Eurostars Fuerte de la Concepción

Alejarse de la tecnología y desintoxicarse de internet son propósitos cada vez más extendidos. Con el ánimo de responder a esta demanda y combatir el “estrés digital”, Eurostars Hotels ha puesto en marcha en su inmueble salamantino, el hotel Eurostars Fuerte de la Concepción, un programa de fin de semana para aquellos que quieran poner a prueba su dependencia a los sistemas de mensajería instantánea, Internet o las redes sociales.

Por supuesto, la elección de este establecimiento no es casual. Como ya sabes, en nuestra revista nos gusta hablar del diseño de los lugares, y el hotel Eurostars Fuerte de la Concepción nos ha llamado la atención por su gran valor histórico, pues se trata de un antiguo fuerte militar que data del siglo XVII. Otro factor que estamos obligados a tener en cuenta es la ubicación del hotel y su entorno, posiblemente uno de los parajes más desconocidos de la Península, elemento clave para reforzar el valor de la propuesta y su conjunto arquitectónico.

hotel Eurostars Fuerte de la Concepción

El antiguo fuerte militar encuentra situado a menos de 500 metros de la frontera entre España y Portugal, entre los pueblos de Aldea del Obispo (España, provincia de Salamanca) y Vale da Mula (Portugal, distrito da Guarda). Su apariencia hace que el huésped se asombre al acceder a sus cuidadas instalaciones que acogen 35 bonitas habitaciones con una delicada decoración que contrasta con los muros originales.

El programa que el hotel Eurostars Fuerte de la Concepción se basa en un plan de dos días llamado “Fin de semana de desconexión Digital Detox” con la peculiaridad de que los huéspedes que quieran disfrutarlo deberán estar dispuestos a entregar sus móviles y otros dispositivos conectados al ingresar en el hotel en el momento del check-in. La agenda de estas 48 horas incluye una excursión al aire libre y una experiencia gastronómica en el hotel.

hotel Eurostars Fuerte de la Concepción

Si quieres tener más información o formalizar tu reserva, no dudes en visitar su página web. ¿Te atreves a desconectarte un fin de semana?