20minutos

De playa en playa y tiro porque me toca

Conoce Hendaya y otros destinos de la costa vasco francesa donde poder disfrutar del surf, el longboard y sus actividades acuáticas. ¿Te lo vas a perder?

Compartir

En T Magazine ya estamos pensando en las vacaciones de verano y seguro que tú también. Hace unos meses te propusimos cinco lugares para visitar este año según las tendencias de Airbnb, pero decidir el destino de nuestras semanas de relax en los meses de verano es tarea complicada. Si estás pensando en disfrutar de deportes acuáticos o una experiencia inolvidable en familia o con amigos en la costa, Hendaya es la solución.

Hendaya es una localidad próxima a la frontera española, situada entre la Bahía de Txingudi y el mar. Está ubicada en un entorno privilegiado desde donde descubrir Ondarraitz, una playa urbana de arena fina que la convierte en uno de los arenales más seguros de Nueva Aquitania.

Hendaya

Esta playa tiene una longitud de 3,5 kilómetros y 100 metros de anchura y está catalogada como la sexta más bonita de Francia. Se trata de un espacio muy apropiado para las personas que se quieran iniciar en el surf además de para aquellas a las que le gusten los deportes acuáticos como el stand-up paddle.

Además de su playa, Hendaya posee un paseo marítimo muy característico de la región llamado Boulevard de la Mer (bulevar de la mar), que cuenta con más de 70 casas frente al mar con un estilo neo-vasco. Estas viviendas están construidas mediante la arquitectura local llamada labourdine, muy reconocidas por sus fachadas anchas y blancas entabladas con colores rojos, verdes y azules.

Hendaya

Otro de los puntos más emblemáticos de esta pequeña localidad es el de las rocas Dunba Zabala y Dunba Luzie que según cuenta la leyenda fueron arrojadas por los Gentiles (unos seres de la mitología vasca con una fuerza anormal) que pretendían destrozar la  Catedral de Bayona pero que no lo consiguieron.

A unos cuantos kilómetros de Hendaya se encuentra la localidad de San Juan de Luz, donde hay una playa conocida como la grande plage así como otras a su alrededor llamadas Erromardie, Mayarco, Lafiténia y Cénitz.

En otra localidad próxima a San Juan de Luz se encuentra Guéthary, un pueblo auténtico que también cuenta con playas para practicar surf y donde el longboard se está convirtiendo en una práctica habitual.

Hendaya

Por todo esto, te ofrecemos la oportunidad de descubrir las playas de la costa vasco francesa donde podrás encontrar todo tipo de actividades para practicar en tus vacaciones. ¿Te lo vas a perder?

Fotografía: Oficina de Turismo de San Juan de Luz