20minutos

Francisco Javier Sáenz de Oiza, un maestro de la arquitectura

Este arquitecto diseñó algunas de las obras más emblemáticas de España. Conoce todos los detalles sobre sus proyectos más importantes.

Compartir

El año 2018 es una fecha importante en el mundo de la arquitectura. Además de las construcciones de otros diseños e infraestructuras, se cumple el centenario del nacimiento de un maestro en la edificación. El arquitecto Francisco Javier Sáenz de Oiza estuvo ligado a la Escuela de Arquitectura de Madrid hasta su jubilación y fue el creador de algunos de los edificios más emblemáticos de España.

El año pasado, el Open House Madrid se encargó de homenajear su gran trayectoria profesional. Fue galardonado con el Premio Nacional de Arquitectura, la Medalla de Oro al Mérito de las Bellas Artes o el Premio Príncipe de Asturias de las Artes, entre otros. A continuación, haremos un repaso de sus grandes obras. Presta atención para no perderte ningún detalle:

Santuario de Nuestra Señora de Arantzazu

Francisco Javier Sáenz de Oiza creó este edificio en 1950. Está situado en el pueblo de Oñate, en la provincia de Guipúzcoa, donde conoció a Jorge Oteiza. Esta obra religiosa está construida mediante materiales como el hormigón, la piedra y el acero.

Anterior