20minutos

Toda una leyenda

Dry Martini Bar celebra 40 años de su apertura en Barcelona. No te pierdas la ceremonia que presentó Javier de las Muelas. ¡Síguela aquí!

Compartir
Dry Martini Bar
Javier de las Muelas fotografiado en el Dry Martini Bar

El referente del mundo del cóctel Javier de las Muelas, que colaboró con el primer volumen de enciclopedia sobre coctelería, está de enhorabuena. El pasado lunes, Dry Martini Bar celebró 40 años desde su apertura en la Ciudad Condal. En el encuentro, donde Dry Martini Bar estuvo rodeado de clientes y amigos, se presentó “The Bar”, un homenaje al Dry Martini de la mano de Editorial Planeta Gastro en el que se recogen grandes momentos vividos en uno de los bares referentes a nivel mundial.

“Esta historia empieza con el sueño de un hombre, Pedro Carbonell, que imaginó un bar inglés de madera, elegante y con personalidad en el centro de Barcelona dedicado exclusivamente al cóctel por excencia: el Dry Martini”, cuenta Javier de las Muelas. “El rey. Yo heredé ese sueño y hoy sigue más vivo que nunca”.

Dry Martini Bar

Acompañando a de las Muelas, se celebró junto con grandes amigos y almuerzo en el restaurante clandestino de Dry Martini, Speakeasy. El arte del cóctel se mezcló con el arte plástico, de modo que todo el Dry Martini Bar fue decorado especialmente para la ocasión por el artista japonés afincado en Barcelona, Yoshi Sislay, y sus dibujos fantasiosos y temáticos.

“Esta historia empieza con el sueño de un hombre, Pedro Carbonell, que imaginó un bar inglés de madera, elegante y con personalidad en el centro de Barcelona”, cuenta Javier de las Muelas.

Durante la presentación, Javier de las Muelas agradeció y habló sobre la importancia de sus colaboradores: Bacardi Martini, Schweppes, Freixenet, Mumm Cordon Rouge, J.P Domecq, Balfegó, Carpier y Cobbler Union, entre otros.

Dry Martini Bar

La fiesta en Dry Martini siguió hasta las 23.00 horas, donde grandes bartenders del mundo como Alex Kratena, Peter Dorelli, Salvatore Calabrese, Adal Marquez, etc. oficiaron detrás de una de las barras con más historia del mundo, por donde pasaron más de 500 personas entre clientes y personalidades como Xavier Trías y Alberto Fernández Díaz, que tampoco quisieron perder la oportunidad de brindar por muchos años más con toda la familia de Dry Martini. ¡Enhorabuena a la leyenda del cóctel!

Premio a la Internacionalización

Al día siguiente, Javier de las Muelas fue galardonado con el Premio a la Internacionalización en la XII Edición de los Premios Nacionales de Hostelería, que se celebraron en León. Este premio se le concedió por su labor de difusión de la gastronomía española en el ámbito internacional.