20minutos

Cómete un siglo de diseño, literalmente

Ya puedes degustar las piezas icónicas del último siglo en diseño en el Sép7tima Restaurant del Only YOU Hotel Atocha. Conoce aquí el menú.

Compartir

Madrid es una ciudad tan grande y cosmopolita que siempre te ofrecerá lo que buscas: rincones mágicos, hoteles de diseño, restaurantes con una carta gastronómica excelente… Y si no los quieres por separado y unes todas esas condiciones, también aparecerá un sinfín de ofertas, como la que te vamos a contar a continuación. No es la primera vez que te hablamos sobre el Only YOU Hotel Atocha y su restaurante. Hace unos meses tuvimos el placer de entrevistar al chef Javier Mora, encargado de la elaboración de su carta. Hoy volvemos al lugar para presentarte un menú degustación de lo más original, empezando por el nombre: “Cómete un siglo de diseño”.

Del 19 al 24 de febrero podremos degustar este menú, ideado por el estudio de diseño Plutarco e inspirado en las principales piezas de diseño del último siglo en el marco del Madrid Design Festival. “Cómete un siglo de diseño” transforma once iconos del diseño en sorprendentes platos ,un formato perfecto para generar conversación sobre diseño y gastronomía.

Cómete un siglo de diseño
Hall del hotel. Foto: Diego Puerta

Aunque ambas materias siempre han ido de la mano, siempre era desde un punto de vista de objeto como recipiente para la propia comida, de utensilio para su disfrute e incluso desde el punto de vista del espacio.

Pero, ¿y si transformas cualquier pieza de diseño en un alimento? Esto es precisamente lo que se podrá degustar con “Cómete un siglo de diseño”, en una mesa única de 26 comensales en la que se plantea la reinterpretación de once piezas haciendo un guiño a nuestra gastronomía nacional, a cargo del chef ejecutivo de Only YOU Hotel Atocha, Javier Mora.

Cómete un siglo de diseño
Foto: estudio Plutarco

En la mesa se plantea la reinterpretación de once piezas de diseño

Algunos ejemplares que se podrán degustar pasan por la rigidez de la silla Rietveld, el color de los jarrones de Alvar Aalto y la simplicidad del despertador Dieter Rams, aunque también habrá platos de Ettore Sottsass y Zaha Hadid. ¡Sentimos el spoiler! Cada pieza seleccionada conlleva un cambio en la sociedad de su época y se trata de una revolución en cuanto a material y metodología.

Cómete un siglo de diseño
Foto: Diego Puerta

El precio del menú son 53,90 euros por persona. ¡Haz tu reserva ya!