20minutos

Nace HOGO, un nuevo concepto de descanso

Y los pioneros en llevarlo a cabo han sido los BLESS Collection Hotels, tanto el de Madrid como el de Ibiza. Según un estudio, esta nueva forma de descanso mejoraría tu salud.

Compartir
BLESS Collection Hotels
Una habitación Suite del BLESS Hotel Madrid

El verano es una época con más tiempo libre que, además de para relajarte, puede servir para documentarte sobre los temas que más te gustan. Si encima te ayudan a aliviar tensiones, ¡tienes la combinación perfecta! Según el estudio Efecto del descanso sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos en el sistema inmunitario y la edad biológica, dormir dos meses sobre materiales naturales y libres de campos electromagnéticos disminuye el estrés oxidativo y el estrés inflamatorio del organismo, lo que revierte en una mejora del estado de salud y reduce el riesgo de padecer muchas enfermedades. Si quieres iniciarte en este tipo de descanso y probarlo a la vez que disfrutas de tus vacaciones, prueba los BLESS Collection Hotels, los primeros en incorporar estos materiales.

El estudio sobre el descanso en materiales naturales fue dirigido por la doctora Mónica de la Fuente, catedrática del Departamento de Genética, Fisiología y Microbiología de la Facultad de Biología de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), y presentado hace unos días en el 26th Annual Scientific Meeting of the PsychoNeuroImmunolgy Research Society celebrado en Berlín.

BLESS Collection Hotels
La terraza de una Suite de BLESS Hotel Madrid

HOGO, un nuevo sistema de descanso en BLESS Collection Hotels

De estas premisas surgió el sistema de descanso HOGO en España, hecho a mano y confeccionado con materiales naturales y de máxima calidad. Con una malla patentada de grafito y plata conectada a una toma de tierra, el sistema cuenta con una tecnología única que consigue crear un ecosistema natural y aislar nuestro organismo de campos electromagnéticos, eliminando también la contaminación electromagnética acumulada durante el día.

Consciente de sus beneficios, los hoteles de BLESS Hotel Madrid y BLESS Hotel Ibiza de la firma BLESS Collection Hotels, la nueva marca de lujo hedonista de Palladium Hotel Group, se han convertido en los primeros hoteles en incorporar este sistema. Y es que “la oxidación y la inflamación de las células son dos procesos que van parejos y que están en la base de la mayor parte de las patologías existentes. Las enfermedades cardiovasculares, las neurodegenerativas, la diabetes o el cáncer son, entre muchas otras, algunas de las patologías que tienen como base el estrés oxidativo e inflamatorio”, explica la doctora de la Fuente.

BLESS Collection Hotels
El baño, uno de los rincones más llamativos de BLESS Hotel Madrid

De esta forma, se comprobó el efecto de este nuevo concepto de descanso en 30 hombres y mujeres durante 60 días en un sistema innovador elaborado con materiales naturales y libre de contaminación electromagnética, comercializado como HOGO, sobre 30 parámetros. Los valores obtenidos en estos parámetros, que incluían muchos de función inmunitaria, indicadores de edad biológica, de estrés oxidativo e inflamatorio, así como de estado de bienestar y toda una serie de hormonas, fueron también comparados con los que presentaron las personas que durante esos dos meses durmieron en un sistema estándar.

Las conclusiones del estudio han demostrado que, además de aumentar la producción de antioxidantes, esta forma de descanso también mejora el
sistema inmunitario

Las conclusiones del estudio han demostrado que, además de aumentar la producción de antioxidantes, descansar sobre el primero de ellos también mejora el sistema inmunitario, es decir, nuestras defensas frente a infecciones, y disminuye la edad biológica una media de 15 años. Y cuanto menor sea esta edad, también lo será el riesgo de enfermar y morir, indicó la doctora.

BLESS Collection Hotels
Una habitación Suite de BLESS Hotel Madrid

Además, el descanso sobre el sistema HOGO también mejoraría la respuesta de nuestro organismo al estrés gracias a una serie de hormonas. Ahora, con BLESS Collection Hotels tendrás la oportunidad de probar este nuevo sistema de descanso, y cuándo mejor que durante el propio verano para probarlo. ¡Anímate y descansa como un rey!