20minutos

Ron Barceló Desalia celebra la juventud en Portugal

En su 11ª edición consecutiva, el evento celebrado por Ron Barceló se consolida como una referencia milenial.

Compartir

Ron Barceló Desalia

En su 11ª edición consecutiva, el evento celebrado por Ron Barceló se consolida como una referencia milenial.

A algo más de dos horas en coche al sur de Lisboa, en la zona conocida como el Alentejo, Portugal esconde uno de sus secretos mejores guardados: el Parque Natural del Suroeste Alentejano y la Costa Vicentina. Se trata de un enclave donde los frondosos bosques sirven de refugio a playas aún casi vírgenes, y donde se encuentran especies de flora y fauna únicas. Un entorno paradisíaco que este año ha servido como marco de excepción para Desalia, el evento milenial de referencia.

Ron Barceló DesaliaOrganizado por Ron Barceló desde hace más de 10 años, Desalia es mucho más que un simple festival musical o una fiesta: es una celebración de la juventud, en la que más de 1.000 personas de la misma generación se juntan para pasar cinco días disfrutando con conciertos y actividades entre viejos y nuevos amigos. Este año, además, han sido los propios asistentes los que, a través de las redes sociales –tan propias de los milenials– han decidido aspectos como la localización, los géneros musicales o el formato del evento.

Así, por su escenario han pasado artistas que copan las listas de popularidad como los participantes de la última edición de OT Ana Guerra, Agoney, Miriam, Roi y Cepeda, que cantaron algunos de los éxitos de ayer y hoy de la música popular convirtiendo Desalia en una comunión musical entre cantantes y público. Pero también hubo espacio para las últimas tendencias en música urbana, como Dellafuente o el indie rock de Viva Suecia. La electrónica también estuvo presente bajo el nombre de los ya clásicos en el evento B Jones o Sergio Contreras, que acompañaron al público en sus sesiones nocturnas y en las diurnas, celebradas en el interior de una gran piscina cubierta.

Ron Barceló Desalia

Más allá de la música, este año Desalia ha contado con la colaboración del ilustrador experto en tipografía Dirty Harry, que ha impartido un taller de lettering donde los asistentes pudieron desarrollar sus capacidades para rotular y crear láminas personalizadas inspiradas en “Vive Ahora”, el lema del evento.

Toda una experiencia que refleja los gustos y nuevas maneras de entender la diversión de toda una generación que disfruta el momento. 

Ron Barceló Desalia