20minutos

Reserva obligada

Hoy nos desplazamos hasta la capital de Navarra para conocer la oferta del hotel Alma Pamplona. Sigue leyendo para saber más detalles.

Compartir

Los hoteles de diseño son uno de nuestros rincones favoritos. Desconectar en lugares que aúnan decoración, comodidad y buena gastronomía debería ser obligatorio para que todos pudiésemos desconectar de la rutina. Durante los últimos días hemos visto que Barcelona está siendo la ciudad con más inauguraciones de hoteles de la Península pero hoy nos hemos centrado en otro punto importante del país, concretamente en Pamplona, donde se erige un edificio cuyo nombre parece hacerle justicia: el hotel Alma Pamplona.

Situado a escasos minutos del centro de la ciudad, este hotel se encuentra integrado en la naturaleza del entorno del parque Arga. Catalogado con 4 estrellas, dispone de 59 habitaciones amplias y diáfanas, distintos conceptos gastronómicos, áreas de descanso, una zona de aguas y espacios para eventos en un total de 12.000 metros cuadrados de superficie construida.

Alma Pamplona

El hotel Alma Pamplona destaca por su vanguardista arquitectura y la sobriedad y elegancia en el diseño de interiores. Los materiales nobles cobran sentido en su dimensión humana. La madera, el acero, el cuero e incluso el aroma que ambienta los pasillos desprenden autenticidad y pureza.

Hotel Alma Pamplona, un espacio gastronómico

Como el alma de toda cocina de raíces, la gastronomía de prestigioso chef Leandro Gil respeta sus orígenes en sus recetas y sus productos, y lo hace en La Biblioteca de Alma Pamplona. Nominado a cocinero revelación de 2018 por Madrid Fusión, reinterpreta con elegancia y respeto las mejores verduras de la ribera navarra.

El chef lleva a Alma Pamplona su inquietud por plasmar el entorno que le rodea y en el que ha crecido en una búsqueda continua de ingredientes silvestres y endémicos como el té de roca, el escaramujo o las bayas de saúco, una experiencia culinaria digna de ser degustada para una ocasión especial.

Alma Pamplona

Aunque fundamentalmente centrado en hierbas, bien procedentes del huerto propio del hotel o bien silvestres, el chef Leandro también recupera las elaboraciones de carnes y pescados propios de antaño para revisarlos desde una perspectiva distinta y personal. Además, el cocinero ha diseñado un menú degustación con el nombre Alma Gourmet.

Asimismo, podrás disfrutar del bar del hotel Alma Pamplona para relajarte, negociar o conversar, sea cual sea la naturaleza de tu viaje. Y tampoco puedes perderte la gran selección que encontrarás cada mañana en el desayuno bufé.

Habitaciones exclusivas cuidadas al detalle

“Son diáfanas, contemporáneas y tremendamente espaciosas”, nos cuentan los responsables del lujoso espacio. Las habitaciones del hotel Alma Pamplona cuentan con grandes ventanales que aportan luminosidad e inmejorables vistas. Todas las estancias están equipadas con acceso opcional mediante huella dactilar (sin necesidad de llave), minibar gratuito, Wifi y colchones fabricados exclusivamente para la cadena AlmaHotels.

Alma Pamplona

La utilización del espacio en las habitaciones ha sido lo que más ha llamado la atención en nuestra Redacción. Podemos destacar la Alma Suite, en la que se distribuyen en un total de 150 metros cuadrados un amplio dormitorio, un gran baño, un salón con baño de cortesía, un despacho y un comedor; la Executive Suite, de 60 metros cuadrados y que disponen de espléndidas terrazas privadas, donde se puede desayunar o disfrutar de un agradable atardecer; y la Gran Deluxe y Deluxe, de 40 y 35 metros cuadrados respectivamente.

Un espacio para el relax

Además de lo que te hemos contado antes, los huéspedes tienen acceso ilimitado al gimnasio y al spa del hotel, así como al parking interior. Los servicios más exclusivos incluyen el doble servicio de habitación diario, el acceso a prensa digital (con más de 6.000 publicaciones internacionales) y un amplio escritorio de trabajo.

El hotel Alma Pamplona propone distintas actividades in-door y out-door: desde itinerarios de running hasta bicicleta de montaña o kayak al aire libre. También disponen del área interior equipada con aparatos deportivos que conforman la alternativa perfecta para quienes no tengan mucho tiempo.

Alma Pamplona

Las instalaciones cuentan también con distintos espacios ideales para eventos incluyendo dos salas y un gran salón con más de 400 metros cuadrados y capacidad hasta para 400 personas.

Paquetes relajantes, gastronómicos y de ocio es lo que te ofrece el Alma Pamplona. También podrás participar en el Camino de Santiago con cinco etapas diferentes. ¿A qué esperas para reservar?