20minutos

La moda revoluciona Barcelona

Así ha sido la performance por el 175 aniversario de Santa Eulalia. 80 músicos y 170 estudiantes formaron parte de la celebración que dejó boquiabiertos a todos los transeúntes. No te pierdas ningún detalle.

Compartir
175 aniversario de Santa Eulalia

El rincón de Santa Eulalia de Barcelona es tendencia para los amantes de la moda. Este edificio de 2.000 metros cuadrados consigue albergar las colecciones de hombre y mujer de las marcas internacionales más prestigiosas. Además, cuenta con uno de los pocos talleres de sastrería y camisería a medida que quedan en nuestro país. Como ya te contamos, el establecimiento esta de celebración este año y sus integrantes han querido organizarlo por todo lo alto. Así ha sido el 175 aniversario de Santa Eulalia.

Los barceloneses fueron protagonistas y testigos del primer desfile público de Antoni Miralda en Barcelona. Esta performance lúdica y festiva conquistó el centro de la ciudad y constituyó el acto central del aniversario de la histórica tienda de moda que a su vez es una de las más influyentes del sector a nivel internacional.

175 aniversario de Santa Eulalia

“Hemos sido cómplices de una acción artística irrepetible que perdurará en la memoria colectiva de Barcelona”, afirma Luis Sans, propietario de la empresa. “Hoy hemos compartido nuestra fiesta de aniversario con la ciudad”, comenta. Para celebrar este 175 aniversario de Santa Eulalia, un total de 80 músicos y 150 estudiantes de teatro, danza y diseño de la ESDA, la Escola d’Arts i Oficis Llotja de Barcelona, la Escola Massana de Barcelona, la Escola d’Art i Superior de Disseny Deià, el Aula de Teatre de la Universitat Autònoma de Barcelona, Universitat Internacional de Catalunya, Escola Núria Dansa, Fundació FoodCultura y Galeria Senda han formado la Comitiva de Patrones. Acompañada de un numeroso séquito de barceloneses y a lo largo de tres kilómetros, ha transportado 100 patrones figurativos inspirados en vestidos icónicos de la trayectoria de la compañía.

175 aniversario de Santa Eulalia

“Hemos sido cómplices de una acción artística irrepetible que perdurará en la memoria colectiva de Barcelona”

A su llegada sobre las nueve de la noche, los patrones subieron simbólicamente por la fachada de Santa Eulalia ante la atenta mirada de todos los invitados y transeúntes y esbozaron un gran Vestido de Luces mediante una trama de píxeles LED diseñada por Josep Maria Civit y el propio Miralda. Bajo la fachada se hallaba una gran caja de 12 metros de largo, imaginada para almacenar las piezas luminosas que formaban el vestido.

Esta performance, que siguió con muchas más sorpresas, ha marcado un antes y un después en las calles barcelonesas. El 175 aniversario de Santa Eulalia ha sabido llegar hasta los corazones de las personas que se encontraban en ese momento en las calles de la ciudad. ¡Enhorabuena a todos!

Fotografía: Bworld