Jordi Machi, el artista español que triunfa en Hollywood

Jordi Machi es un artista contemporáneo que triunfa dentro y fuera de nuestras fronteras. En la entrevista de hoy nos cuenta cómo ha conseguido hacerse un hueco en el mercado y cuál es su verdadera pasión.

Compartir
Grassy

“Desde pequeño siempre sentí una vinculación muy especial por el arte. Con los años se iría convirtiendo en una pasión descontrolada. Después de un largo camino y mucho esfuerzo tengo la suerte de poder vivir de lo que fue mi hobby preferido desde pequeño: vivir del arte”, nos cuenta Jordi Machi. El artista ha expuesto en diferentes países entre los que destacan Italia, Inglaterra, Brasil, Bélgica, EEUU o el Líbano.

En el estudio de la radio de Spainmedia, nos cuenta que desde que expuso en Beirut se le empezaron a abrir las puertas del arte internacional hasta llegar al punto en el que está ahora: recibiendo encargos de personalidades muy influyentes de Hollywood. “Me inspiro en multitud de referencias, como los dibujos animados de cuando era niño —y no tan niño—, pero ahora con una mirada más adulta. La pintura me permite mantener vivo al niño que siempre he sido y con ello la felicidad más pura: la de la infancia.”

Jordi Machi asegura que se puede vivir del arte, pero que en España es más complicado, ya existen algunas limitaciones. Jordi recibe, casi siempre, encargos de gente extranjera con imposiciones. Cuenta que “a veces es necesario ‘bajarse los pantalones’ y dar al comprador lo que está buscando, aunque el arte de verdad sea plasmar lo que te nazca, sin pautas”.

Si quieres escuchar la entrevista entera, no tienes más que darle al play.