#PodcastT: La importancia de la mirada femenina en el cine

Cada jueves, compartimos nuestro episodio semanal del podcast Ilustra(T). La séptima en acercarse a nuestros micrófonos es la ilustradora Eire.

Compartir

“Mi padre siempre cuenta una anécdota sobre mí de pequeña: incluso antes de tener uso de razón, me acercaba a la pantalla como una posesa y quería atravesarla en los cines”, confiesa la ilustradora –además de directora y montadora– Irlanda Tambascio, más conocida como Eire. “Fue con 11 años que vi Los intocables de Eliot Ness y Uno de los nuestros; me flipó tanto que escuché ‘Director de cine’ y dije ‘Yo quiero ser eso'”.

Ahora ha publicado Adelaida & Coco (Grijalbo narrativa), una novela gráfica para los amantes de los gatos. Lo más importante, además de la relación entre la dueña y el animal, es el hecho de que la escribe y protagoniza una mujer. “Siempre es la mirada del deseo masculino, ¿dónde se cuentan las relaciones de una madre con una hija, de hermanas, de amigas? Eso aumentó mis ganas de querer hacer cine, de contar historias. Los hombres viven la realidad de otra manera por su condición social”.

En los micrófonos de Spainmedia Radio nos explica esto y mucho más, como la importancia de mirar a los gatos para aprender de ellos. “Cuando conseguimos conectar con el otro, escucharle, es extraordinario, y eso deberíamos aprenderlo de los gatos, que todo les sorprende”.