El día de la jardinería en pelotas

Cada primer sábado del mes de mayo se celebra el Día Internacional de la Jardinería al Desnudo.

Compartir
Día Internacional de la Jardinería al Desnudo

Sí, señores: existe el Día de la Madre y del Padre, el Día Internacional de los Trabajadores, el Día Internacional del Celíaco y, por muy insólito que parezca, ahora también el Día de la Jardinería en Pelotas (World Naked Gardening Day).

Desde que en el año 1995 Mark Storey, editor de la revista Nude & Natural Magazine, y el permacultor Jacob Gabriel tuvieran la refrescante idea, su fama no ha dejado de crecer y el número de Adanes y Evas ya se cuentan por miles en terrazas, huertos, jardines y, como no, en las redes sociales. Busquen, busquen el hashtag #wngd.

Celebrado, año tras año, el primer sábado del primaveral mes de mayo, sus creadores presumen de no pertenecer a ninguna corriente ideológica ni a ninguna asociación con ánimo de lucro; tan sólo invitan a hombres y mujeres de todos los continentes y de cualquier edad a dejar caer sus paños menores y solear esas partes ocultas y a menudo blanquecinas de más mientras podan un peral, quitan las hojas del jardín, trasplantan peligrosamente un cactus y dejan boquiabiertos a los vecinos más conservadores.

Día Internacional de la Jardinería al Desnudo

El movimiento dice tener como objetivo la aceptación sana y sin complejos del propio cuerpo, además de acrecentar nuestra relación con el medio ambiente y cuidarlo de una forma natural y desinhibida.

Haciendo un llamamiento invitan a los grupos más atrevidos a hacer rápidas incursiones en los parques de su pueblo o ciudad y a ponerse manos a la obra en las diferentes tareas propias de la jardinería en pos del bien común. A diferencia de otros países en los que ya existe cierta organización, en España aún no tenemos conocimiento de movimiento alguno ¿Pasearemos nuestros cuerpos desnudos mientras plantamos bulbos de narcisos en El Retiro o el Parc Güell? Está por ver.

Día Internacional de la Jardinería al Desnudo

Sigue en Instagram a @moderngardener.