Apple en Dubai, un diseño de Foster + Partners

La compañía de la manzana inaugura una espectacular tienda con paneles móviles.

Compartir
Apple Store de Dubai, de Foster + Partners

Es bien sabido que a Apple le gusta cuidar hasta el más mínimo detalle, desde el material con el que se fabrican sus omnipresentes teléfonos hasta la iluminación que deben tener cada una de sus 495 tiendas repartidas por todo el mundo. Por eso, para el diseño de la última de ellas –inaugurada en Dubai el pasado 27 de abril– han recurrido al estudio británico Foster + Partners, que también se está encargando de las obras de su nuevo cuartel general, el Apple Park.

Situada en el Dubai Mall, centro neurálgico de la ciudad de los rascacielos, la nueva Apple Store cuenta con una terraza de 56 metros con unas vistas inigualables: la Dubai Fountain y el Burj Khalifa, el edificio más alto del mundo. Para conseguir que semejante paisaje esté a la vista incluso durante las horas más calurosas del día –en Dubai pueden alcanzarse hasta los 48ºC–, el estudio de Norman Foster ha decidido cubrir el frontal de la tienda con una serie de paneles móviles que permanecen cerrados durante el día y se abren en las horas de menos calor. Con un diseño translúcido que se inspira en las celosías árabes tradicionales, estos 18 paneles de fibra de carbono de 11 metros de altura rotan simulando el movimiento de las alas de las aves rapaces, otro de los símbolos de la ciudad, creando una de las instalaciones artísticas móviles más grandes del mundo.

Esta Apple Store, buque insignia de la marca en Oriente Medio, se suma a otras tiendas icónicas de la marca, como la de la 5ª Avenida de Nueva York –con su cubo de cristal–, la de Covent Garden en Londres o la de Shanghai.

Apple Store de Dubai, de Foster + Partners

Apple Store de Dubai, de Foster + Partners