#PodcastT: Cómo se comunican la moda y la música en la era digital

Cada martes, compartimos nuestro episodio semanal del podcast Influencia (T). La octava en acercarse a nuestros micrófonos es Macarena Blanchón, socia de Just Be Comunicación.

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“Llevo 30 años en el negocio de las relaciones públicas y la comunicación. Primero fui directora y editora de moda de Vogue, luego Elle y después monté mi propia empresa y llevé la comunicación y la imagen pública de varios diseñadores: Sybilla, Roberto Verino… Llevé el lanzamiento internacional de Joaquín Cortés como estrella de la danza… Me ocupé de Prince en gira europea… Creé el festival Schweppes Urban Mix… También he hecho las aperturas de tiendas Marc Jacobs…” Con este currículum, no resulta extraño que Macarena Blanchón sea un referente en el territorio de la comunicación de marcas.

Ahora es partner de Just Be Comunicación junto con otros dos socios. Llevan marcas de moda –Bottega Veneta, Timberland–, música –la organización de grandes conciertos como Beyoncé–, eventos para marcas de consumo… Y así una larga lista que la mantiene siempre ocupada. Especialmente ahora que las redes sociales e internet han dado un giro a su trabajo. “Toda la innovación está en las redes sociales y los influencers“, reconoce. “La imagen es fundamental, los detalles. Trabajando con marcas de lujo aprendí muchísimo. No puedes lanzar nada sin verlo, sin aprobarlo, sin medirlo. La exigencia ahora es brutal, la misma pero al doble de velocidad”.

En los micrófonos de Spainmedia Radio nos desvela cómo es su trabajo, las diferencias entre comunicar moda y música, cómo ha cambiado en la era digital y, sobre todo, cómo se puede llevar tres décadas en el mismo terreno con tanto éxito. “Siempre tenemos que comunicar con emoción y creer en lo que comunicamos, si no, es imposible”.

Macarena Blanchón en los estudios de Spainmedia Radio.
Macarena Blanchón en los estudios de Spainmedia Radio.