You Can Deco: reforma tu casa desde el ordenador

You Can Deco es una web app que te permite gestionar el anteproyecto de la reforma de tu casa de forma rápida y sencilla.

Compartir
Aplicación You Can Deco

Afrontar una reforma en casa siempre es un proceso que provoca más de un quebradero de cabeza. No sólo tenemos que ver nuestro hogar puesto patas arriba, sino que además antes hemos tenido que lidiar entre un sinfín de presupuestos que a veces no entendemos muy bien. Para que este proceso previo sea lo más sencillo posible llega You Can Deco, una web app que, si bien no va a evitar que suframos las obras, promete ayudarnos a preparar el anteproyecto como auténticos profesionales. Y todo desde la comodidad del ordenador, el móvil o la tablet. Porque si ya hay hasta apps para ligar, ¿por qué no para hacer reformas?

Ideada para que cualquier persona que quiera darle un lavado de cara a su casa pueda usarla, You Can Deco no necesita los planos de la vivienda ni fotos de las estancias. No se trata de hacer una recreación idéntica del antes y el después, sino de elegir materiales y calcular lo que nos va a costar de una forma rápida y directa. Para ello, basta con definir qué estancias queremos reformar, sus medidas aproximadas y si hay cambios estructurales importantes –quitar o poner paredes, puertas o ventanas. A continuación, gracias a una recreación virtual de una habitación podemos generar nuestra propia combinación de elementos, pudiendo elegir entre varios tipos de suelos y pinturas. O si lo preferimos, podemos usar alguna de las ideas predefinidas que nos ofrecen.

El valor diferencial de You Can Deco reside en que da respuesta a algunas de las preguntas más importantes a la hora de acometer una reforma: ¿cuánto me va a costar? Y ¿quién me la va a hacer? Porque una vez finalizada la configuración, la aplicación ofrece un presupuesto detallado (incluyendo mano de obra) y da la opción de contactar con distintos profesionales cualificados del sector.

Aplicación You Can Deco

Detrás de You Can Deco está Pablo Sánchez Téllez, un paisajista con una larga tradición en proyectos urbanos que, con la llegada de la crisis, se refugió en el interiorismo. Fué en aquella época cuando se dio cuenta de la necesidad de una plataforma como You Can Deco. “Durante casi tres años estudié perfectamente las necesidades reales y económicas de los usuarios que piden presupuestos a través de este tipo de canales, y tras una pésima experiencia en una obra, se me ocurrió la idea original que desembocó posteriormente en You Can Deco web app”, explica.

Aún dando sus primeros pasos, You Can Deco no sustituye del todo la necesidad de un profesional cuando se trata de reformas importantes, en las que se necesitan planos detallados o en las que se van a cambiar todos los muebles. Pero para esas ocasiones, desde la propia app puedes solicitar servicios adicionales como un decorador, un personal shopper o la imagen 3D de tu casa. Y si ni siquiera sabes por dónde empezar, su web se actualiza constantemente con ideas sobre decoración y diseño. Porque si hay que pasar por una reforma, al menos que sea lo más cómodo posible.

Visita youcandeco.com.

Aplicación You Can Deco