20minutos

La oficina de la semana: Wink

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes.

Nuestra última incorporación a la lista hará las delicias de todos los aficionados al cine de ciencia-ficción. Se trata de la oficina de Wink, una empresa de transformación digital cuyo diseño ha corrido a cargo del estudio Stone Designs y está inspirado en el clásico de los 80 Tron. En aquel film, unas motos futuristas corrían sobre un tablero dejando a su paso una estela de luz mortal para todo el que chocara contra ella. Pues bien, estas estelas son el hilo conductor que marca la estética de estas oficinas, convertidas en elemento lumínico y constructivo.

De este modo, tanto las lámparas como el mobiliario se construyen como grandes primas delimitados por líneas rectas de color pastel que crean una sensación de continuidad que uniformiza las zonas de trabajo. En estas se ha recurrido a materiales como la madera para dar sensación de calidez y, para aumentar su funcionalidad, a elementos de mobiliario con funciones específicas. Así, las zonas de reuniones exteriores se separan de las demás sin necesidad de elementos divisorios, tan solo con muebles que aportan la privacidad necesaria.

Fotografía Luis Hevia