20minutos

“The apartment”, el nuevo rincón del lujo en Madrid

La tienda "tope de gama" de Inditex está de enhorabuena. Uterqüe estrena nueva tienda en pleno centro de Madrid. Conoce todos los detalles.

Compartir

Inditex tiene mucho que celebrar. Este año ha incrementado sus beneficios en un 8% y Pablo Isla ha sido nombrado mejor CEO por la Universidad de Harvard, por eso no nos extraña que la compañía continúe su expansión por todo el mundo abriendo tiendas como la que hoy te mostramos, en el centro de Madrid. “The apartment”, en la calle Claudio Coello, ha sido el nombre escogido para la nueva tienda de Uterqüe, en pleno corazón de la capital.

La nueva flagship tiene estética y diseño Mid-Century, con un marcado sabor norteamericano y guiños de la Escuela de la Bauhaus. El equipo de arquitectos ha sido capaz de sintetizar el glamour de épocas pasadas a través de un espacio de apariencia minimalista en forma de caja, con paredes y techos suspendidos y elementos en madera y mármol travertino, tomando como referencia los apartamentos neoyorquinos y angelinos de mediados del siglo XX.

Los muebles a medida de anticuarios parisinos, estanterías de piedra, metal y madera, suelos de bambú, alfombras, persas, cerámica alemana en hierro y bronce, plantas salvajes y ediciones de arte conviven a la perfección en los 170 metros cuadrados de la tienda. Un gran sofá de estilo escandinavo preside el nuevo buque insignia de la marca en madrid.

La luz es el otro gran protagonista de la tienda, resultado de una iluminación ecoeficiente que recrea la luz mediterránea en una falsa ventana abierta en el techo, logrando un bello juego de luces y sombras a través del cual se descubren las nuevas colecciones que presenta Uterqüe.

A continuación te dejamos una fotogalería para que conozcas más detalles sobre esta nueva tienda en pleno centro de la capital.