20minutos

La oficina de la semana: The Folio Club

Esta semana te presentamos la inauguración del nuevo espacio de trabajo de esta imprenta offset y digital, cuya remodelación ha corrido a cargo de la arquitecta Skye Maunsell. Sigue leyendo y no te pierdas ningún detalle.

Compartir

Como todos los lunes, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar. El comienzo de la semana aquí se tiene que hacer un poco menos tedioso, ya que estaremos rodeados de diseño y de comodidad. En esta ocasión te vamos a hablar sobre la inauguración durante este mes de un espacio de trabajo a cargo de The Folio Club en Barcelona, una imprenta offset y digital, con Skye Maunsell como arquitecta e interiorisa del workplace.

El espacio presentado por The Folio Club acogerá a partir de junio a empresas y profesionales del ámbito creativo y artístico. La imprenta, una de las más reconocidas de Barcelona por su sensibilidad y personal acercamiento a los proyectos gráficos, está ubicada en Poblenou, en el interior de una antigua fábrica de harina que data del 1900. The Folio Club habita desde 2014 esta imponente nave industrial de 250 metros cuadrados cuyas puertas se abrirán ahora a otros profesionales y empresas que buscan un espacio de trabajo compartido y exclusivo relacionado con el ámbito de la creación.

The Folio Club

Para la remodelación del espacio invitaron a Maunsell, quien ha realizado una integración de diferentes elementos relacionados con el acto mecánico y el proceso de impresión. Los colores del espacio responden a las diferentes fases y elementos del proceso de producción gráfica, como el papel, la tinta, el acto mecánico de imprimir y el proceso artesanal de encuadernación, que se ve reflejado en el empleo de tejidos y materiales como la madera.

La idea de folio, espacio en blanco, también es un guiño al “white cube”, un espacio expositivo donde se dibujan elementos modulares que nos pueden recordar a las piezas minimalistas de Richard Serra. The Folio Club es un lugar de creación y producción de ideas, un espacio dinámico con una visión que va mas allá de la típica imprenta; una productora gráfica y plataforma de difusión creativa.

The Folio Club

Desde The Folio Club se aportó valor a los proyectos, se materializaron ideas y se manifestaron en esta comunidad que apuesta por el papel impreso. A partir de ahora, The Folio Club será también un espacio de trabajo para la comunidad creativa, un lugar abierto para el ámbito de la creación, especialmente a profesionales del sector gráfico, donde además de desarrollar su actividad podrán encontrar servicios y herramientas que complementen el proceso creativo y la producción de ideas.

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo este espacio: