20minutos

La oficina de la semana: Stanpa

Conoce con nosotros la nueva sede de Madrid de la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, a cargo del estudio id.real. ¡No sabrás si quedarte con la zona de trabajo o la de descanso!

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegase el lunes. Hoy vamos a conocer la sede en Madrid de Stanpa, la Asociación Nacional de Perfumería y Cosmética, cuyo diseño ha corrido a cargo del estudio id.real. ¡Así quedó el resultado final!

A partir de una fase previa de investigación con y para los usuarios finales (el equipo de trabajo), el estudio de diseño adecuó los 550 metros cuadrados del espacio para adaptarlo a sus necesidades. Las dos plantas acogen tanto a Stanpa como a la fundación cultural Academia del Perfume y la Fundación Stanpa, que apoya a mujeres con cáncer.

Stanpa

El equipo de diseño buscó combinar armonía y estética para reflejar los valores de Stanpa: una entidad que trabaja para que las personas se cuiden, vivan mejor y prosperen. La propuesta de id.real equilibra la historia del edificio con la modernización, manteniendo el equilibrio entre simplicidad y comodidad y permitiendo que el espacio acompañe cada día al equipo y potencie su bienestar.

El uso del espacio es uno de los aspectos al que más nos gusta prestar atención en T Magazine. En este caso, el lugar está dividido en distintas áreas de trabajo y descanso, con un patio que sirve de distribuidor entre ambientes: desde una zona de trabajo abierta hasta la sala de juntas, la sala de formación, despachos individuales o las zonas de descanso como la cocina-comedor o el patio. De esta forma, cada miembro del equipo puede encontrar el lugar más adecuado en cada momento. Y es que la prioridad siempre ha sido el confort de las personas.

Se introdujo luz natural a través de ventanales y lucernas y el estudio jugó con la gradación de volúmenes entre claraboyas y lámparas de techo

En cuanto a la iluminación, otro de los aspectos importantes que nos gusta analizar, se introdujo luz natural a través de ventanales y lucernas y el estudio jugó con la gradación de volúmenes entre las claraboyas y las lámparas de techo, asegurando la iluminación de Stanpa adecuada en cada momento y ayudando a romper la monotonía. Además, en la zona abierta de trabajo se incluyó un compartimento secreto aprovechando las dos alturas del despacho, donde se puede guardar el mobiliario de las conferencias y charlas que la empresa organiza habitualmente, garantizando la multifuncionalidad del espacio.

Stanpa

Por último, y a través del uso de materiales nobles, la esencia de Stanpa impregna las estancias de los dos pisos, desprendiendo dinamismo gracias a la manera de aplicar los (pocos) elementos en las distintas áreas.

El resultado final fue que id.real consiguió darle continuidad y coherencia a la creación y mantener la personalidad de Stanpa en su sede de Madrid. ¿Te gustaría trabajar aquí? A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo el proyecto:

Fotografía Manolo Yllera