20minutos

La casa (in)orgánica

Schemata Architects ha transformado una casa japonesa tradicional en una oficina y una residencia donde los elementos naturales se mezclan con los materiales que forman este espacio. Descubre su estilo y decoración.

Compartir

Todo o casi todo lo que suponga un cambio, ya sea mínimo, como por ejemplo el reemplazo de luces del museo Thyssen que ya te contamos, o un cambio más brusco como la remodelación de Pacha Ibiza, es bienvenido. En T Magazine optamos más bien por las variaciones más destacadas de un espacio como la inauguración de la nueva sede de SEB Bank. O incluso como el proyecto que acaba de estrenar Schemata Architects, que se ha encargado de renovar en su conjunto una casa tradicional japonesa y la ha convertido en una oficina a la par que una residencia.

Este nuevo espacio de trabajo se encuentra en Kamakura, un barrio residencial que se sitúa aproximadamente a 50 kilómetros de Tokio y se caracteriza sobre todo por la abundancia de vegetación a su alrededor.

Schemata Architects

Con motivo de la flora cercana a la estancia, el estudio Schemata Architects ha incluido en la creación de su nuevo proyecto elementos tanto orgánicos como inorgánicos muy acordes con esa atmósfera de la casa.

Esta vivienda típica japonesa tiene un diseño exterior moderno en tonos blancos. Las habitaciones gozan de vistas al exterior en las que los arquitectos han eliminado las puertas corredizas de papel con marco de madera tan tradicional de la cultura japonesa, que se llaman fusuma, las cuales han sustituido por enormes cristaleras.

Schemata Architects

El interior del espacio es abierto y se centra en alturas formadas por un área de tatami de 40 cm en la entrada que determina la dimensión y el acabado de la estancia.

Cada una de las habitaciones de esta residencia y oficina está compuesta por diferentes tipos de muebles. El único rasgo común que se encuentra presente en estas habitaciones es el color gris, situado como moderador de la diversidad espacial.

Schemata Architects

Solamente existe una habitación fiel al estilo japonés que tiene una pequeña terraza en el exterior de la casa denominada engawa yque se encuentra conectada al jardín. ¿Te gustaría trabajar en un sitio como este?

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que puedas conocer más a fondo este proyecto:

Fotografía Kenta Hasegawa