20minutos

La oficina de la semana: Red Bull

Hoy nos vamos hasta el norte de Europa, concretamente a Londres, para conocer el nuevo espacio de trabajo de esta compañía de bebidas. Sigue leyendo y conoce con nosotros todos los detalles.

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegase el lunes. Hoy nos quedamos en el norte de Europa, concretamente en Londres, para conocer el nuevo espacio de trabajo de la conocida empresa Red Bull.

El espacio, en el corazón de la ciudad londinense, tenía que reflejar la marca, que no es sólo la simple lata de Red Bull que a todo el mundo se le pasa por la cabeza. El espíritu de la empresa en su conjunto incluye apoyar a personas ambiciosas, unirlas y dar soporte a organizaciones benéficas.

Red Bull

Para llevarlo a cabo, el equipo de diseño del estudio Dthree pasó un tiempo en las oficinas de Red Bull para conocer de primera mano la filosofía completa de la compañía. Para modernizar las nuevas oficinas se llevó a cabo el uso de texturas creativas e interesantes. Así, el nuevo diseño ofrece una variedad de espacios que son adecuados para cualquier cosa, desde lugares de trabajo y presentaciones hasta eventos de música en directo.

El nuevo diseño ofrece una variedad de espacios que son adecuados para cualquier cosa, desde lugares de trabajo hasta eventos de música en directo

Red Bull

Una característica clave y diferenciadroa de la nueva oficina es que los espacios de Red Bull están conectados. Tanto horizontal como verticalmente, el interior del edificio ofrece movimiento fluido, accesibilidad y una sensación de conexión cultural. Para ayudar a habilitar esto, una escalera recién instalada le da a los pisos cuarto y quinto una conexión secundaria.

En contraste, en el otro extremo del quinto piso hay otro espacio de trabajo semicerrado. Esto se mantiene así intencionadamente como área de trabajo enfocada para equipos que generalmente son muy tranquilos.

Red Bull

La naturaleza conectada del espacio ha creado un entorno social extremadamente positivo en el edificio, pues hay una muy buena relación social y laboral entre los trabajadores. Además, el estudio Dthree llevó a cabo un enfoque para futuros cambios en el espacio de oficina a través de un elegante lienzo en blanco que se puede reconfigurar. Por ejemplo, si en el futuro el equipo decidiera que la sala de juntas debiera estar en los pisos inferiores, hay suficiente espacio e infraestructura para hacerlo.

El resultado ha sido un espacio de trabajo que es inmensamente más flexible que la oficina que Red Bull tenía antes, al tiempo que refleja el espíritu y la energía de la marca. Y recuerda: ¡Red Bull te da alas! A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo el espacio: