La oficina de la semana: Prointel

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes.

Esta vez se incorpora a nuestra lista Prointel, la primera productora audiovisual independiente de España fundada por el gran Chicho Ibáñez Serrador en 1970. Ahora, más de 45 años después, la compañía se renueva para adaptarse a la nueva televisión de este siglo sin perder las señas de identidad que han marcado sus producciones.

Sus oficinas, en el madrileño barrio de Chamberí, también han sido objeto de una reforma integral acorde con la nueva imagen de la productora y que ha sido llevada a cabo por AGi architects. Un patio central es ahora el eje sobre el que se articulan el resto de áreas de trabajo. Éste, completamente acristalado, nutre de luz natural al resto de zonas y aporta amplitud a un espacio ya de por sí abierto. Este efecto se consigue gracias al uso del mismo tipo de suelo –con patrones geométricos– tanto en el exterior como en el interior.

En el resto de la oficina se han combinado materiales de aspecto más clásico, como las maderas oscuras, con otros más coloridos y un mobiliario ecléctico que aporta personalidad y diferencia las zonas de trabajo individuales, grupales y la cocina. Un nuevo aspecto para una nueva etapa.

Fotografía Miguel de Guzmán