Así es la nueva sede de Pernod Ricard

Pernod Ricard España necesitaba una sede a la altura de los cambios de la compañía, en pleno proceso de integración digital.

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Innovadora, flexible y dinámica. Todos estos adjetivos describen la nueva sede de Pernod Ricard España (compañía líder del mercado nacional de espirituosos) que se ha trasladado recientemente a sus nuevas oficinas, tras más de diez años en la antigua. Más que un cambio de ubicación, es un paso lógico en el proceso de integración digital en el que están inmersos desde hace tres años. Así lo explica Eric Laborde, CEO de la compañía: “una evolución natural para seguir estando a la vanguardia de las nuevas necesidades del entorno y crear una experiencia de empleado a la altura de las expectativas de nuestros colaboradores, que viven la innovación como parte de su día a día”. Así es que han cambiado totalmente los parámetros de la oficina convencional para traducir los valores de la marca: responsabilidad individual, transversalidad e innovación. La organización del trabajo se presenta adaptada a los nuevos tiempos, apostando por un modelo flexible que favorece la creatividad y el compromiso, y supone una ventaja competitiva a la hora de retener y atraer el talento.

Nuevas oficinas de Pernod Ricard España
Espacio diáfano. La nueva sede ha cambiado los parámetros de la oficina convencional con espacios abiertos y un modelo de trabajo flexible. © Cortesía Pernod Ricard.

La reforma se confió al grupo CBRE. Partiendo de un espacio anodino y diáfano, prototípico de cualquier oficina tradicional, le han dado un lavado de cara completo. A diferencia de las oficinas clásicas marcadas por la seriedad y rigidez de los espacios, aquí todos los elementos indican que estamos en un espacio creativo: paredes de ladrillo, un gran mural pintado, otro vegetal, panelados y suelo de madera… Ahora, en lugar de los despachos tradicionales, hay áreas abiertas para los puestos de trabajo subrayando la idea de entorno colaborativo. Repartidas a lo largo del espacio, disponen de zonas de reunión con cerramientos de cristal y hierro, además de zonas de descanso y encuentro con sillones y sofás. Todo resulta acogedor, confortable y familiar. El blanco y el tono de madera natural son el telón de fondo y también el color de las principales piezas de mobiliario, que se salpican de alegres pinceladas de azul, verde o amarillo en sofás y sillones de diseño. Al hilo de las tendencias, la nueva sede de Pernod Ricard España despliega el carácter de un espacio contemporáneo, algo se refleja también en la cocina con suelo y pared de un azulejo hidráulico con dibujo azul, que le otorgan un toque mediterráneo.

Uno de los elementos que más carácter imprime a esta nueva sede es la barra circular con todas las marcas de la casa –sí, como la barra de un bar– y que sirve como recepción. “Asumimos como reto reinventar nuestra manera de trabajar para ser 100 por cien digitales y continuar a la vanguardia del sector”, dice Eric Laborde. En este entorno, lo tienen más fácil.

Nuevas oficinas de Pernod Ricard España
© Cortesía Pernod Ricard.
Nuevas oficinas de Pernod Ricard España
Nueva era. Los espacios de trabajo rompen con lo habitual y la digitalización de la compañía queda patente en las distintas áreas. © Cortesía Pernod Ricard.
Nuevas oficinas de Pernod Ricard España
© Cortesía Pernod Ricard.