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Pablo Daniel, aprendizaje sin límites

Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistar al CEO de MuebleCasa. Pablo Daniel tiene un objetivo es claro: liderar la venta de muebles online. Esto es lo que nos ha contado.

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Pablo Daniel es CEO de MuebleCasa, la empresa madrileña con décadas de experiencia en el diseño, producción y fabricación de muebles modulares y laminados que entendió que el sector se debía adaptar por fin a las necesidades de los consumidores y no al revés. 

A sus 34 años, Pablo Daniel destaca por ser un experto en el mercado digital y las ventas online de muebles prácticos y accesibles, pero con un alto factor de diseño. A pesar de llevar desde el 2017 en este proyecto, el empresario lo ha dejado muy claro: “Queremos liderar la venta de muebles online, siendo una empresa al servicio del cliente donde éste pueda comprar muebles básicos y prácticos cómodamente desde cualquier lugar”. Hoy hemos tenido la oportunidad de entrevistarlo en la redacción para nuestra sección La Escalera. Esto es lo que nos ha contado.

Pablo Daniel

¿Eres una persona diurna o nocturna?
Nocturna. Y ahora con mi hijo de 6 meses… más.

¿Qué querías ser de pequeño, aparte de tu profesión actual?
Astronauta, me volvían locos los planetas, las galaxias.

¿Cuándo te diste cuenta de a qué te querías dedicar?
A los 30 años, aproximadamente.

¿Qué hay siempre en tu mesilla de noche?
No tengo mesilla de noche porque estoy esperando la nueva colección de Mueblecasa.

¿Sin qué no puedes salir de casa?
Sin mi mochila. Parezco Pocholo, jaja.

Los muebles, ¿de diseño moderno o vintage?
Moderno y muy friki de todo lo nórdico.

¿Cuál es tu objeto favorito en la casa?
Tengo muchos pero ahora me ha dado por los cepillos de dientes de Hay.

¿Y la estancia?
La habitación de mi hijo. Mi mujer tiene una vena artista y ha pintado unas montañas BRUTALES.

¿Qué libro estás leyendo ahora?
Delivering Happiness, de Tony Hsieh.

De las ciudades en las que has estado, ¿cuál es la que más te ha impactado, arquitectónicamente hablando?
Dubái y sus rascacielos infinitos.

¿Y la construcción que te ha dejado boquiabierto?
Las casas de la tribu Tana Toraja en la isla de Sulawesi, Indonesia. Se llaman “tongkonans” y representan los barcos en los que los primeros pobladores llegaron a la isla. Todo un espectáculo.

Pablo Daniel

¿Qué ciudad te gustaría visitar?
Más que ciudad, tengo pendiente un país que es Japón.

¿Qué edificio quieres ver en persona?
El Sidney Opera House.

¿A quién consideras tu héroe/heroína?
A todos aquellos que la vida les pone obstáculos y luchan por superarlos.

El café, ¿en vaso o en taza?
Desayuno en taza, el resto en vaso y con hielo, por favor.

¿Cuál es tu mayor logro en la vida?
Soy padre recientemente… Qué te voy a decir… Mi hijo Bruno.

¿Qué época histórica te gustaría haber vivido?
Sinceramente, me gusta la época actual. Aunque ese diseño y arquitectura de los años 50 me vuelve loco.

¿Qué haces en tu tiempo libre?
Intentar no pensar en el trabajo, disfrutar de mi familia, viajar y comer bien.

¿Practicidad o estética?
Practicidad con estética. Cada día soy más práctico.

¿Una obra pictórica que te haya marcado?
El título de la obra se las trae: Sueño causado por el vuelo de una abeja alrededor de una granada un segundo antes del despertar de Dalí. Cuando lo vi en el Thyssen, flipé.

Pablo Daniel

Estudiaste Ciencias Empresariales en Salamanca y completaste tu formación con la carrera de Dirección y Administración de Empresas en Birmingham (Reino Unido) y Florencia (Italia). ¿Por qué te decantaste por el diseño con MuebleCasa?
Estudié Empresariales y ADE sabiendo que mi formación y parte de mi carrera profesional sería en el extranjero,ya que, en España, las prácticas que me ofrecía mi universidad eran en bancos y me considero una persona muy inquieta y creativa y los trabajos mecánicos no van conmigo. He tocado creo que todos los palos: importación y exportación, compras, ventas, marketing… pero el amor por el diseño me lo aportó la primera startup en la que trabajé, Triitme.com. Me recorrí durante más de tres años todas las ferias de diseño europeas, todos los eventos, charlas, me compré revistas de diseño en todos los idiomas posibles, seguí y estudié a influencers del sector… Entendí, aprendí y comencé a amar el mundo del diseño y eso es una de las cosas que quiero aportar a MuebleCasa. Estamos trabajando en 2018 en acercar ese diseño funcional, versátil, actual, responsable con el medio ambiente de una forma asequible a todos los públicos, tanto estética como económicamente.

“Mueblecasa ahora mismo se encuentra en crecimiento y nos hemos marcado unos objetivos de aproximadamente un millón de euros de facturación”

¿Cómo fueron tus inicios en la empresa? ¿Ha sido una tarea fácil?
Es un proyecto que me enamoró desde el principio por todo el potencial que vi en él, en el que encajaba a la perfección. Aunque es mi primera vez como CEO de una empresa, supe ver que este proyecto no tenía límites y que estaba todo por crear. Ha sido un trabajo muy duro, empecé a finales de enero de 2017. Me encerré durante meses, trabajando día y noche para desarrollar un business plan y poder dar viabilidad y rentabilidad a un proyecto. Lanzamos la nueva web el 22 de mayo y a partir de ahí, hemos ido creciendo tanto interna como externamente. Creo que no hay tareas fáciles pero el emprendimiento creo que es de las más complicadas. Eso sí, no lo cambiaría por nada. De hecho, hubo un momento en mi vida laboral en el que pensé que necesitaba un equilibrio y una estabilidad, y creí que trabajando en una mediana o gran empresa lo conseguiría, y duré 10 meses. Soy carne de startup y me gusta crear mi propio puesto de trabajo.

¿Qué hace a MuebleCasa ser diferente a otras empresas?
Son ciertas características las que hacen de Mueblecasa diferente a otras empresas. Los productos son 100% de España. Somos responsables con el Medio Ambiente y poseemos certificados PEFC, por lo que también tenemos una conciencia social importante. Los envíos y y las devoluciones son gratuitos y  con servicio 24 horas y Premium (lo dejan dentro de casa, no a pie de calle). Algunos muebles como cajoneras, mesillas y sinfoniers ya van montados, solo tendrás que desembalarlos y colocarlos donde más te gusten. Y para aquellos que vengan sueltos, ofrecemos vídeo-tutoriales para montar los muebles que van en kit. Por último, y es algo que no podemos olvidar, tenemos la calidad máxima a precios mínimos.

Pablo Daniel

¿Cuánta gente forma el equipo de MuebleCasa actualmente?
En la actualidad somos un equipo de 13 personas trabajando in house divididas en diferentes departamentos como el de desarrollo de negocio, departamento financiero, Social Media y Atención al cliente y otra parte muy importante que se refiere a todo el tema fabricación y logística. Siguiendo la política interna de Mueblecasa que vela por la igualdad de oportunidades entre sus trabajadores hay un 40% de nuestro equipo con discapacidades. Además, contamos con servicios externalizados como una agencia de marketing online, cazadores de tendencias y expertos en comportamiento de usuarios, desarrolladores web… que forman también parte del equipo de Mueblecasa. En total podremos llegar a unas 30 personas.

¿En qué punto se encuentra ahora la empresa? ¿Y hasta dónde quieres llegar?
El 2017 ha sido el año que me ha servido para demostrar que Mueblecasa tiene un potencial de crecimiento brutal. Mueblecasa se encuentra ahora mismo en crecimiento y nos hemos marcado unos objetivos de aproximadamente un millón de euros de facturación. Queremos liderar la venta de muebles online, siendo una empresa al servicio del cliente donde éste pueda comprar muebles básicos y prácticos cómodamente desde cualquier lugar, evitando los costes e incidencias derivados por los intermediarios y a precios totalmente imbatibles. Un claro compromiso que se desarrolla bajo los preceptos de cercanía con el cliente, una gran apuesta por la logística, la calidad y la innovación. Para más adelante empezar con la internacionalización.

“Mi punto fuerte a nivel empresarial es la formación y no haberme puesto límites en el aprendizaje. Como te comentaba anteriormente, no sabía a qué dedicarme hasta por lo menos los 30 años”

¿Cuál crees que es tu punto fuerte a nivel empresarial? ¿Y el punto débil?
Mi punto fuerte a nivel empresarial es la formación y no haberme puesto límites en el aprendizaje. Como te comentaba anteriormente, no sabía a qué dedicarme hasta por lo menos los 30 años. He trabajado en todas las áreas necesarias para poder tener una visión 360º a la hora de crear una empresa. Mi formación en varios países como Inglaterra, Italia o Estados Unidos me ha ayudado a conocer y entender diferentes culturas a la hora de estudiar y trabajar. También, el contacto durante más de tres años con el diseño a nivel europeo y mi especialización en Digital Business han hecho que tenga una mente abierta y sin límites. Mi punto débil… soy muy impulsivo y transparente. A veces es bueno y otras veces, no tanto.

¿Tienes algún otro proyecto a corto, medio o largo plazo en mente?
El proyecto más inmediato que tenemos en Mueblecasa y que se va a lanzar en verano es introducir muebles con más diseño pero sin perder la parte funcional y práctica que nos define y, también sin que ello suponga un altísimo incremento de precio. Con esto queremos ampliar nuestro target y sumamos Diseño a Funcionalidad y Precio.
Queremos que cada casa tenga su propia personalidad por lo que vamos a lanzar muebles modulares con dos objetivos: que puedas personalizar tus muebles 100%. Además, con este nuevo proyecto Mueblecasa amplía las zonas del hogar que hasta ahora podía cubrir.
En cuanto a proyectos a medio y a largo plazo vamos a hacer colaboraciones con diferentes artistas de diferentes disciplinas haciendo colecciones Premium. También empezaremos a lanzar colecciones muy especiales de ediciones limitadas muy centradas en toda la captación de tendencias basadas en las ferias de diseño más populares a nivel europeo y herramientas de tendencias utilizadas por nuestros trendsetters. ¡Estad muy atentos!