20minutos

Belleza, arte y arquitectura en un espacio

Así es Oculto Hair Club, un local que cuidará de ti mientras se desnuda según vas avanzando hacia su interior. Sigue leyendo y conoce todos los secretos.

Compartir
Oculto Hair Club

Cada vez son más los espacios en la capital que nacen utilizando el mejor diseño con terapias para cuidar nuestro cuerpo y alma. Y es que Madrid tiene tanto para elegir que tendrás para todos los gustos, desde los más tradicionales hasta los más vanguardistas. Hoy te traemos el espacio de belleza Oculto Hair Club, una unión de la peluquería con el arte, la moda y la arquitectura. Suena bien, ¿verdad?

Si hay algo que podemos resaltar del diseño de Oculto Hair Club es que sus interiores están inspirados en los espacios más vanguardistas de ciudades como Tokyo, Nueva York o Los Ángeles. Mientras el cliente disfruta de las mejores terapias, puede apreciar en su ambiente el aroma del mejor café artesanal y ecológico de la mano de Bianchi kiosko caffe.

Oculto Hair Club

El espacio

El diseño industrial del espacio convive en perfecta sintonía con su galería de arte y con el salón de belleza. Además, puedes disfrutar de los libros y magazines de moda que sirven de referente e inspiración para un equipo formado en las últimas tendencias del cabello.

Sus interiores están inspirados en los espacios más vanguardistas de ciudades como Tokyo, Nueva York o Los Ángeles

Oculto Hair Club

El local está inspirado en el proceso de creación de una relación de confianza en la que los dos individuos se van abriendo y conociendo hasta estar el uno en las manos del otro. Relación que se establece con el equipo y el entorno que te rodea en Oculto Hair Club. Por ello, el local comienza “vestido” y según te vas adentrando se va “desnudando” poco a poco.

La entrada y recepción tiene unos techos de seis metros de altura, paredes blancas y grandes arcos en el escaparate. Avanzamos y encontramos la pared destinada al arte, donde se exponen piezas que se renovarán mensualmente y la zona de espera en la que ya estás sentado.

Empieza la relación de confianza con las personas que forman el equipo: tú, como cliente, ya has hablado de ti y de tu estilo personal, y el espacio ha comenzado a perder sus capas de piel, tal y como se pueden ver en sus forjados e instalaciones. El mobiliario, pensado para la relajación, te traslada a un ambiente mas íntimo y cercano.

Empieza la relación de confianza: tú, como cliente, ya has hablado de tu estilo personal, y el espacio ha comenzado a perder sus capas de piel

Cabe destacar las butacas esculturales hechas a mano que buscan ofrecer “resguardo” al usuario con su forma de cáscara; el equilibrio entre las formas redondas del exterior y las líneas rectas que hacen de estructura y patas; y el respaldo y asiento tapizados en terciopelo. Todo pensado para el bienestar físico y visual del cliente.

Oculto Hair Club

La magia del local llega en la zona de trabajo, cuando avanzas media planta más. Aquí aparecen paredes originales sin enfoscado, cableado y conductos de ventilación, todo a la vista. El espacio de trabajo se crea para ti, cada tocador se “monta” cuando tú llegas, el espejo oculto se desliza, los focos concentrados se encienden, se traen todos los accesorios necesarios única y exclusivamente para ti. No es un puesto por el que uno tras otro van pasando los clientes. Todo este escenario se construye cada vez para una función en el que el protagonista eres tú. ¿Estás dispuesto a disfrutar de la experiencia en Oculto Hair Club?