Minipisos, mucha vida en poco espacio

Los mini pisos se han convertido en una solución a los problemas de espacio que existen en el centro de las ciudades. Además, el coste es menor. ¡Conócelos!

Compartir
Minipisos.

La vivienda tradicional está pasada de moda. Como ya te contamos en nuestra web, las casas modulares cada vez se hacen más presentes. Hoy te contamos otra idea que se está imponiendo en el mundo de la arquitectura: los minipisos.

Los minipisos son otra opción cada vez más habitual a la hora alquilar o comprar una casa. Se trata de espacios reducidos en los que podemos encontrar todo lo que necesitamos para vivir. Tendremos que renunciar a metros pero el precio del alquiler o la hipoteca será mucho menor. Los minipisos se han convertido en una excelente opción para gente joven que quiere vivir en el centro de las ciudades y que no se puede permitir pagar mucho por una casa. El concepto de las minicasas se tiene tanto en cuenta que incluso el mundo de la arquitectura se ocupa de diseñar casas y muebles para espacios reducidos.

Mini pisos.
Arcade, centro comercial de Estados Unidos en el que se han construido 48 mini pisos.

Arcade, el centro comercial más antiguo de América, se ha adaptado a los nuevos hábitos sociales, convirtiéndose en un espacio que alberga tiendas y servicios para los visitantes del centro comercial y 48 viviendas de reducido tamaño para personas que quieren vivir en el centro con todas las comodidades, reduciendo sus gastos de alquiler.

Los encargados de hacer la obra del centro comercial que ha dado como resultado la creación de 48 apartamentos ha sido el estudio Northeast Collaborative Architects (NCA).Desde el principio esta idea ha causado sensación entre los amantes de este tipo de viviendas; desde 550 dólares mensuales se puede encontrar un minipiso de estas características en el centro comercial, mucho menos de lo que se suele pagar en esa zona por una vivienda de más tamaño. Tanto es así, que más de 4.000 personas se encuentran en lista de espera para poder optar a alquilar una residencia de estas características.

Mini pisos.

Los huéspedes viven en la planta de arriba del centro comercial y en la planta de abajo podrán encontrar todo lo que necesitan: desde bares, salas de juegos, parking para bicicletas y coches o lavandería, entre otros.

Este proyecto demuestra para los arquitectos que se encargaron de la obra que “un edificio con historia puede ser remodelado para resolver las necesidades de la gente, convirtiéndose en todo un referente en el mundo de la arquitectura y la decoración”.

Mini pisos.

Además, los espacios pequeños para vivir no tienen por qué ir ligados con espacios incómodos, inhabitables y desordenados. En los minipisos bien organizados podremos encontrar todo lo que necesitamos, sin tener que renunciar a nada si sabemos cómo hacerlo. Por ejemplo, el color de los muebles o las paredes —casi siempre en tonos claros para dar sensación de amplitud— o la distribución de las estancias es algo a tener en cuenta, ya que si lo hacemos bien, parecerá que vivimos en un piso más grande.