20minutos

La oficina de la semana: Microsoft House

Esta semana nos desplazamos a Milán para conocer todos los detalles sobre la Microsoft House, un espacio que te embaucará.

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegase el lunes. En esta ocasión, cruzamos el Mediterráneo para llegar hasta Milán y, aunque ya te hemos hablado sobre las oficinas de Microsoft en Barcelona y en Washington, hoy vamos a conocer un diseño muy especial: la Microsoft House de la ciudad italiana.

Los encargados de hacer esta oficina realidad fueron los diseñadores del estudio italiano Degw. El estudio diseñó Microsoft House de acuerdo con los valores corporativos de la empresa: apertura, visibilidad, flexibilidad, energía, dinamismo e innovación.

Microsoft House

Este proyecto es parte de un proceso que Microsoft Italia lleva años realizando con el nombre de un “Nuevo mundo de trabajo”, un enfoque que implica una mayor flexibilidad del personal en términos de trabajo inteligente y uso funcional y tecnológico. Microsoft House, de 7500 metros cuadrados, cuenta con espacios innovadores para maximizar la cooperación de sus trabajadores.

La magia de la Microsoft House es que todos se mueven alrededor de los espacios según sea necesario

Para llevar a cabo el diseño de interiores se siguieron las directrices globales de Microsoft en un proyecto destinado a centrarse en lo mejor de la fabricación y el diseño italiano. El edificio tiene seis plantas: la planta baja y la primera planta albergan el área de clientes abierta al público, con productos de la compañía y conectados por una escalera central diseñada a medida. Los pisos del segundo al quinto están reservados para el personal de la empresa y los socios. Degw ha diseñado la arquitectura interior centrándose en el gusto italiano en diseño, mobiliario y accesorios, creando un ambiente cálido y acogedor con materiales naturales como la madera.

Microsoft House

La magia de la Microsoft House es que todos se mueven alrededor de los espacios según sea necesario. Ciertas áreas son más comunicativas y otras más privadas para crear un espacio de trabajo que no sea monótono y fomente la creatividad e interacción. Las características distintivas crean subáreas para reconciliar la creación de espacios transparentes con un rendimiento óptimo de sonido ambiente.

Ciertas áreas son más comunicativas y otras más privadas para crear un espacio de trabajo que no sea monótono y fomente la creatividad e interacción

Entre los espacios que podemos encontrar en esta sede se encuentran las plataformas inteligentes colocadas dentro de estructuras cerradas para favorecer la concentración; los jardines creativos están diseñados con las comodidades y la acústica alrededor de vegetación; el atelier, un encuentro artesano para productos a medida; el centro social, para las reuniones informales y el descanso de los empleados; The Loft, un espacio de triple altura y de 500 metros cuadrados para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad; la smart flower, estaciones orgánicas para el trabajo individual; y, por último, las mesas de jardín, un área circular de plantas para trabajos individuales y colectivos. ¿Te gustaría trabajar aquí?

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo la oficina: