20minutos

La oficina de la semana: MARCO

Así es la renovación por fuera y por dentro de MARCO, la agencia de comunicación y relaciones públicas mejor valorada. Conoce su nuevo espacio en la Torre Spínola.

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes. Hoy vamos a presentarte la agencia MARCO, el nuevo nombre e identidad visual de la agencia de comunicación y relaciones públicas mejor valorada y más premiada por octavo año consecutivo, Marco de Comunicación. El estudio de arquitectura que lo ha llevado a cabo ha sido Promur.

En efecto: Marco de Comunicación ahora es MARCO. La agencia presenta nueva personalidad y un posicionamiento único como experta mundial en creación de Marca País y líder contra el cambio climático. Como todo cambio, también incluye una nueva identidad visual, una innovadora web y la inauguración de sus oficinas 100% sostenibles en Madrid. ¡Vamos a verlas!

MARCO

MARCO no es sólo una agencia, sino una persona. Es irreverente, cercana, flexible, creativa, alegre, innovadora y orientada a resultados. Además, es la compañera de viaje ideal para crear marca, reputación y resultados. Para renovar su imagen, desde MARCO se han trasladado a la Torre Spínola, en el distrito Chamartín, una de las torres más sostenibles y eficientes de la ciudad. Este edificio acristalado cuenta con el Certificado Breeam, uno de los certificados de construcción sostenible más importantes. La torre ha sido totalmente rehabilitada, tanto interior como exteriormente, y tan solo conserva la estructura del anterior edificio y su altura que lo hace visible desde cualquier ángulo.

MARCO se ha basado en los temas orgánicos, pensando en la playa con olas y arena para crear sensaciones de desconexión
en la naturaleza

Para la inspiración en la decoración por parte del estudio Promur, MARCO se ha basado en los temas orgánicos, pensando en la playa con olas y arena para crear sensaciones de desconexión en la naturaleza, una concienciación más amplia para proteger el cambio climático. Por este motivo, la empresa usa material ecofriendly, con mobiliario a medida. Para el suelo, contaron con las moquetas de Interface, reciclado del material de pesca.

MARCO

Como la nueva MARCO es experta mundial en creación de Marca País, ha lanzado el libro Marca País, un País como Marca (editorial LID), escrito por Didier Lagae, fundador y CEO de MARCO. El objetivo de la publicación es ayudar a los países que necesitan mejorar su reputación e imagen. Además, un elemento central de su identidad es la colaboración con clientes sostenibles, como ShareNow (Car2Go), la compañía de carsharing eléctrico; Kaiserwetter, el proveedor de servicios de energías renovables; o el Consejo Mundial del Agua, para quienes MARCO diseñó y coordinó la galardonada campaña del Día Mundial del Agua.

Este es un ejemplo de empresa que no sólo es elegante por fuera, sino que muestra unos valores internos muy importantes. ¿Te gustaría trabajar aquí? A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo las nuevas oficinas: