20minutos

Lagasca99, viviendas únicas en el corazón de Madrid

Te presentamos el nuevo proyecto residencial del Barrio de Salamanca que cuenta con un total de 44 inmuebles y los mejores profesionales a su cargo. Sigue leyendo para conocerlo a fondo.

Compartir
Lagasca99

Los diseños de espacios residenciales son uno de nuestros proyectos favoritos, especialmente si cuenta con la calidad de buenos profesionales. En este sentido, no podíamos dejar pasar la oportunidad de contarte todo sobre Lagasca99, un novedoso concepto residencial en pleno Barrio de Salamanca, a las puertas de la Milla de Oro de Madrid.

Este edificio de nueva construcción presenta cuatro fachadas exentas a las calles de Juan Bravo, Maldonado, Lagasca y Claudio Coello que hacen posible que todas sus viviendas sean exteriores. Si además de eso cuenta con vistas, entre otras, a la Calle Serrano y la Embajada de Italia, estamos ante un verdadero paraíso.

Lagasca99 ha sido proyectado por el prestigioso Estudio de Arquitectura de Rafael de La-Hoz y destaca principalmente por una arquitectura de vanguardia con estancias pensadas desde el interior hacia el exterior y protegidas por una fachada de piedra inspirada en las grandes obras clásicas, pero, eso sí, adaptada a la escala humana.

“El elemento clave en este proyecto es claramente la fachada, que nos aporta orden, espacio y luz”, cuentan desde SML. Arquitectura, ingeniería e interiorismo, empresa encargada del proyecto.

El inmueble albergará un total de 44 viviendas diferentes, con una superficie de entre 330 y 700 metros cuadrados, distribuidas en siete plantas más áticos. Las residencias se distribuyen en cinco tipologías entre las que destacan dúplex con techos de más de cinco metros y salón a doble altura, áticos dúplex que incluirán terraza y piscina privada y viviendas de una planta con área de servicio diferenciada. Cada una de las residencias contará con dos puertas de acceso acorazadas clase 3 y con certificación anti robo, y tendrá dos o tres plazas de garaje en el parking del edificio.

Lagasca99

El acceso principal se realiza a través de una gran marquesina situada en la calle Lagasca. El vestíbulo se caracteriza por espaciosas atmósferas de luz natural, materiales como piedra y cerramientos de vidrio de seguridad que confieren mayor diafanidad al lobby. “El elemento clave en este proyecto es claramente la fachada, que nos aporta orden, espacio y luz”, afirman los interioristas del proyecto.

Los espacios de las viviendas son “muy amplios, con una gran conexión con el exterior”, prosiguen sus creadores. “La armonía es fundamental, al igual que lo es dotar a las viviendas de elementos que tengan un carácter propio”, declaran.

La entrada presenta dos espacios a doble altura que estructuran la planta baja y el semisótano con el objetivo de que la luz natural incida sobre los amenities del edificio situados en la planta inferior. Para ello, se ha colocado material EFTE, un polímero termoplástico de gran resistencia que regula la luz del exterior a la vez que aporta privacidad a los propietarios.

Para la estructura se han utilizado 1.720 toneladas de acero corrugado, que mejora la adherencia con el hormigón y poseen una gran ductilidad, y 82.000 kilogramos de acero para postesado. Asimismo, se han usado 13.000 metros cúbicos de hormigón bombeado.

“La armonía es fundamental, al igual que lo es dotar a las viviendas de elementos que tengan un carácter propio”

El proyecto de Lagasca99 ha demostrado estar a la altura de esta zona tan emblemática de Madrid como es El Barrio de Salamanca.Además, no sólo se puede apreciar su gran calidad por fuera, sino que las condiciones del interior como la climatización, la domótica y la iluminación facilitan gratamente la vida de sus posibles habitantes.

El grado óptimo de la climatización

Lagasca99 albergará un sistema de climatizacion VRV (Variable Refrigerant Flow) independiente por vivienda para obtener el grado óptimo de frío o calor de forma autónoma. Asimismo, contará con un termostato con regulador individualizado por estancia y suelo radiante refrescante que aportarán tanto calor como frio en todas las estancias de la vivienda.

La producción de ACS (Agua Caliente Sanitaria) se realizará mediante paneles solares (con apoyo del hidrokit de alta temperatura conectado al sistema VRV).

El control de la domótica

Las viviendas estarán controladas por domótica de forma que se pueda tener el mando de las funciones de una manera sencilla e intuitiva desde cualquier lugar a través del propio teléfono.

Así, mediante un controlador por estancia, el propietario tendrá, por ejemplo, la posibilidad de encender y regular la calefacción desde su móvil.

La luz apropiada

Lagasca99 contará con una iluminación indirecta cuidadosamente diseñada y estudiada con el objetivo de que cada espacio esté dotado de la luz apropiada.

El alumbrado del edificio se caracterizará por su bajo consumo y su bajo impacto exterior. “Para nosotros ha sido una experiencia muy enriquecedora poder participar en un proyecto de esta envergadura”, comentan los interioristas. “Dejar nuestra impronta en un edificio de Rafael de la Hoz, que ya antes de su finalización, se ha convertido en una pieza emblemática del Barrio de Salamanca”, concluyen.

A continuación, te dejamos una fotogalería para que conozcas a fondo este nuevo proyecto: