20minutos

La oficina de la semana: Almirall

Descubre el nuevo espacio de esta empresa farmacéutica y su iniciativa 'Flexible Work Place', donde no existirán rangos entre los diferentes cargos. Conoce aquí los detalles.

Compartir

Como todos los lunes, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde nos encantaría trabajar debido a la calidad de su diseño y a su comodidad. El espacio protagonista de esta semana es la oficina de la compañía farmacéutica Almirall, en el municipio barcelonés de Sant Andreu de la Barca. Hoy te contamos todos sus detalles.

Los encargados del proyecto han sido los arquitectos del estudio Areazero 2.0, quienes han colaborado con la multinacional Farmacéutica Almirall en el desarrollo y la implantación de su nuevo plan de oficinas Flexible Work Place en los cuatro edificios que la empresa tiene en la ciudad Condal.

La oficina de la semana: Almirall

La iniciativa tiene dos objetivos interesantes: además de la modernización de la imagen de sus oficinas, Flexible Work Place intenta crear una propuesta de trabajo, como su nombre indica, más flexible, donde no se distinguirán rangos ni categorías entre los diferentes puestos. De esta forma, los usuarios dispondrán de numerosos espacios para realizar sus tareas y reunirse, lo que facilitará la fluidez en la comunicación y la colaboración entre los equipos.

Los primeros trabajos se han llevado a cabo en los dos edificios de la sede del municipio de Sant Andreu de la Barca: el Edificio de Calidad, que se entregó el pasado mes de julio, y el Edificio Social.

La peculiaridad de la implantación se basa en la colocación de los grupos de trabajo y salas de reuniones, formando un ángulo de cuarenta y cinco grados e incorporando diferentes elementos (espacios de reuniones informales, puestos de concentración, puntos de lectura, biombos, etc.). Esto ocurrirá cada dos grupos de trabajo, lo que ayudará a separar visual y acústicamente las áreas a la vez que permite un mejor aprovechamiento del espacio.

La oficina de la semana: Almirall

Pero no todo termina aquí: también se han tenido muy en cuenta que haya plantas naturales en toda la oficina. Ademas, el estudio Areazero 2.0 ha querido que los nuevos colores corporativos se introduzcan como “pinceladas en el mobiliario”, además de los biombos que separan los espacios, creados expresamente para la ocasión.

Echa un vistazo a nuestra fotogalería para disfrutar de este trabajo. ¿Te gustaría trabajar aquí?