20minutos

La oficina de la semana: John Taylor

En nuestra sección semanal te acercamos a las mejores oficinas de nuestro país. Hoy te invitamos a conocer John Taylor, en pleno centro de Madrid.

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes. En esta ocasión nos quedamos en la capital, en Madrid. Las oficinas de John Taylor han sido las seleccionadas esta semana por su especial diseño. Te contamos todos los detalles.

John Taylor es una inmobiliaria de lujo que acaba de abrir sus puertas a los clientes madrileños. La empresa, de origen francés, se caracteriza por la sofisticación de sus clientes y de las propiedades que vende. Esta ocasión se merecía la contratación de un estudio de arquitectura que estuviera a la altura para realizar las obras de remodelación y decoración del nuevo espacio, por lo que se ha encargado el proyecto al estudio de arquitectura e interiorismo Gärna Studio .

“Todo el espacio cuenta con un protagonismo muy potente de piedra natural, sobre todo, el mármol, utilizado para la espectacular escalera que conecta ambas plantas, el mostrador y una pieza en el office.Este material contrasta con el pavimento de madera y con la calidez del mobiliario, mayoritariamente tapizado”

Laura Gärna, directora general de Gärna Studio, cuenta también que el color azul mar ha cobrado mucha importancia en este proyecto, ya que “es el lugar donde nació la empresa”. El techo deja al descubierto toda la instalación, dando un aspecto industrial que le da el contrapunto a toda la sofisticación del espacio.

Como estudio pionero en nuestro país, Gärna Studio ha desarrollado este proyecto bajo el estándar de construcción WELL (Well Building Standard). Esta corriente identifica cien indicadores de desempeño, estrategias de diseño y políticas para hacer que los espacios promuevan la salud y el bienestar humano. Desde un enfoque integral, entiende que el entorno que nos rodea está ligado inexorablemente a nuestra salud física y mental. Así, se trata de construir espacios que no sólo sean mejores para el planeta, sino también para las personas. A continuación te dejamos una fotogalería para que conozcas cómo son estas oficinas.