La oficina de la semana: HAYS

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes.

La nueva sede de HAYS en Madrid es la última en sumarse a nuestra lista. Situadas en la la antigua torre BBVA, obra de Sáenz de Oiza y uno de los elementos más reconocibles del skyline madrileño, estas oficinas de 1.300 m2 responden al rápido crecimiento de la consultora de recursos humanos en nuestro país. Su ubicación, en pleno centro financiero de Azca, no es casual, pues la multinacional buscaba un enclave bien conectado por transporte público para facilitar el acceso a trabajadores y clientes.

Las oficinas, donde trabajan más de 80 personas, han sido diseñadas por el estudio de arquitectos barcelonés Entre 4 parets, y están concebidas como un espacio diáfano y luminoso sin tabiques donde las personas son las protagonistas. Incluso las salas destinadas a reuniones, como la sala Skype o la de innovación, disponen de puertas transparentes para reforzar este concepto. Eliminando el tradicional sistema jerarquizado de las grandes empresas, no existen despachos para el equipo directivo, que trabaja en el lugar que sea más efectivo en cada momento.

La joya de la corona de estas oficinas la encontramos en la cafetería, un espacio con unas vistas inigualables de la ciudad donde se respira un ambiente informal y amigable, apto tanto para relajarse o reunirse de manera informal.