20minutos

Barreras de musgo contra el ruido

Es el nuevo invento de Green Mood y del diseñador Alain Gilles. Se trata de cuatro componentes que no necesitan mantenimiento.

Compartir
Green Mood

Desde T Magazine te hemos presentado las grandes innovaciones que se están lanzando al mercado con el objetivo de reducir la contaminación medioambiental como el City Tree, el árbol artificial que se encarga de purificar el aire. Otra de las novedades es la gama de productos para cuidar la salud y sobre todo la piel. Vivir en la ciudad puede llegar a ser muy estresante: los atascos a primera hora de la mañana, el ruido de los coches circulando por las carreteras y tener lejos los espacios naturales pueden provocarnos efectos negativos en la salud mental. Con motivo de estas premisas, la firma Green Mood y el diseñador Alain Gilles han creado una colección de paneles para disuadir algunos inconvenientes de vivir en la ciudad.

Albergarse en la ciudad es un lujo para muchas personas, pero puede llegar a convertirse en una pesadilla para otras. Cada día tienes que convivir en el trabajo con el ruido, la privacidad y el inconveniente de no poder estar cerca de la madre tierra.

Green Mood
El G-Desk de Green Mood y Alain Gilles

Con motivo de esto, el diseñador belga y la firma Green Mood han realizado una colección de paneles creados a partir de musgo por tratarse de una planta que no necesita nada de mantenimiento. El musgo se encarga de absorber el ruido ambiental de una forma totalmente natural.

Green Mood
Las G-Screens de Green Mood y Alain Gilles

Esta colección está constituida por cuatro productos con un tamaño y un objetivo diferente que se adaptan a cualquier entorno laboral. En primer lugar, el componente más pequeño es G-Desk y se trata de un separador para colocarlo en la mesa de la oficina que tiene diferentes tamaños y cuyo objetivo es aportar privacidad.

Green Mood
G-Divider de Green Mood y Alain Gilles

G-Divider es un divisor de ambientes indicado para áreas abiertas y privadas que se utiliza como barrera visual para proteger y aportar privacidad. Este componente consigue crear una sensación de naturaleza y parece haberte transportado a un jardín o la selva.

Otro de los componente es G-Screen, que se trata de una pantalla de estructuras metálicas con especies vegetales fabricada en dos alturas para situarlo en espacios abiertos. Finalmente, el último componente es G-Circle, y se trata de paneles circulares que se pueden colgar y colocar en ellos bombillas para iluminar el ambiente.

Green Mood
G-Circles de Green Mood y Alain Gilles