5 gadgets de diseño para hogares inteligentes (y bonitos)

Si quieres tener una casa 2.0 sin renunciar a la estética, no te pierdas esta selección de gadgets de diseño.

Compartir

Es diferente a lo que las novelas y películas de ciencia-ficción nos hicieron creer, pero el futuro ya está aquí. Los coches no vuelan, pero se conducen solos, y en la palma de nuestra mano cabe un ordenador completo que nos da acceso a toda la información del planeta las 24 horas del día. Las casas, sin embargo, aún están muy lejos de esas viviendas robotizadas en los que las tareas se hacían solas cuando no hay nadie en casa. Aun así, poco a poco van apareciendo nuevos inventos que aproximan nuestro hogar a ese futuro no tan lejano y, aunque muchos de ellos sacrifiquen la estética en aras de funcionar correctamente, hay otros que se adaptan perfectamente a una casa con estilo. Éstos son cinco gadgets de diseño que harán tu hogar más inteligente y bonito. 

Gadgets de diseño: cerradura inteligente Friday Lock

Friday Lock, la cerradura inteligente de BIG

Si vamos a transformar nuestra casa en un hogar hiperconectado, empecemos por la puerta de entrada. Friday Lock es un pequeño dispositivo que, colocado sobre cualquier cerradura, permite abrir o cerrar la puerta a través del teléfono. Se acabó lo de llamar al cerrajero porque se te han olvidado las llaves o tener que hacer varias copias para que los vecinos te rieguen las plantas, porque desde la app que controla Friday Lock podemos conceder permisos a quien queramos para que entren a nuestra casa. Además, para mayor seguridad, tendremos un registro de todas las veces que la cerradura se activa. Por si fuera poco, Friday Lock ha sido diseñado en colaboración con BIG IDEAS, el laboratorio creativo de Bjarke Ingels, el enfant terrible de la arquitectura contemporánea –que hace poco ha sido protagonista de un documental en Netflix.

Gadgets de diseño: Luces inteligentes de IKEA Trådfri

Trådfri, las luces de IKEA que se encienden solas

Aunque las bombillas inteligentes no son ninguna novedad en el mercado –las Philips Hue ya llevan algunos años entre nosotros–, las desarrolladas por el gigante sueco tienen todas las papeletas para convertirse en un éxito global. No sólo por su precio, siginificativamente más bajo que el resto, si no por la sencillez con la que funcionan. Compatibles con cualquier lámpara, estas bombillas se encienden de forma progresiva cuando entramos en la habitación y se apagan cuando nos vamos, así que nunca más nos tendremos que preocupar por habernos dejado la luz encendida. Pero el elemento más interesante que ha diseñado IKEA es el mando circular con el que, simplemente con un pequeño giro, podemos controlar la intensidad de las lámparas.

Gadgets de diseño: termostato Nest

Nest, un termostato que se adapta a tus hábitos

Ahorrar en gastos de calefacción y mantener la casa a una temperatura ideal son dos tareas no siempre fáciles de equilibrar. Nest, el termostato creado por dos ex-ingenieros de Apple y comprado más tarde por Google busca precisamente alcanzar ese balance gracias a su procesador. Basta con utilizarlo de forma manual durante una semana para que aprenda nuestros hábitos y se active automáticamente en el momento ideal, como por ejemplo minutos antes de despertarnos o de llegar a casa del trabajo. Como cualquier gadget inteligente, se conecta con nuestro teléfono para que siempre tengamos control remoto sobre él. Su forma circular y pequeño tamaño hacen que no desentone en ninguna casa, por muy clásica que sea su decoración.

Gadgets de diseño: cámara de vigilancia Canary

Canary, un sistema de vigilancia integral

Controlar lo que sucede dentro de nuestro hogar implicaba, hasta hace no mucho, instalar un complejo sistema de cámaras de vigilancia más propio de un banco que de una vivienda. Gracias a la miniaturización y a la robótica ahora simplemente necesitamos un dispositivo como Canary para saber qué pasa cuando no estamos en casa. Con tan sólo 15 centímetros de altura y un diseño compacto, esta cámara conectada al wifi transmite a nuestro teléfono en tiempo real una imagen clara de la habitación donde la coloquemos. Indicando las horas en las que no estamos en casa, es capaz de enviarnos una notificación siempre que detecte movimientos inesperados. Incluye además sensores de humedad, temperatura y calidad de aire por si ocurre algo inusual.

Gadgets de diseño: router Starry Station

Starry Station, el router para controlarlo todo

Una casa inteligente no podría serlo sin algo tan básico como es internet, así que el gadget fundamental que necesitamos es un router. Por desgracia, los que las operadoras instalan de serie distan mucho de ser objetos de diseño, por muy bien que funcionen. Si queremos olvidarnos de feas antenas y colores obsoletos, podemos recurrir a Sarry Station, un router con una forma triangular insólita que queda bien en cualquier estantería. Incorpora, además, una gran pantalla en la que, de forma intuitiva y muy visual se muestran los dispositivos que tenemos conectados en ese momento y cuántos datos están consumiendo.