La oficina de la semana: EY

Compartir

Como cada semana, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar por su espectacular diseño. Si tú también trabajaras en ella, estarías deseando que llegara el lunes.

En esta ocasión nos vamos a Madrid, al distrito financiero de AZCA, para conocer las nuevas oficinas de EY, la firma de servicios profesionales anteriormente conocida como Ernest & Young. Situada en la conocida torre AZCA, la sede central de la firma en España ocupa un total de 11 plantas, lo que supone una extensión total de 20.000 metros cuadrados en los que se reparten sus 2.500 empleados.

El proyecto de diseño, que ha sido llevado a cabo por es estudio CBRE Architecture, responde a la nueva filosofía implantada en EY conocida como Workplace of the future. Bajo este nuevo paradigma se engloba un concepto de oficina sin jerarquías donde los despachos desaparecen y se prescinde de puestos fijos. En esta nueva organización priman los espacios abiertos y las zonas de comunes, que incluyen desde salas de reunión informales para pequeños encuentros casuales hasta amplias y estancias al estilo “tradicional”.

La organización de todas las plantas es similar salvo tres excepciones: aquella dedicada a la cantina, otra destianda a acoger encuentros con los clientes y una centrada en la inteligencia artificial, un valor añadido en el que está volcada la compañía.

Fotografía Imagen Subliminal