20minutos

La oficina de la semana: DHL

Hoy nos trasladamos hasta Varsovia, la capital de Polonia, para conocer la obra de diseño de The Design Group para esta compañía de transporte global. Sigue leyendo para descubrir todos los detalles de su nuevo espacio.

Compartir
DHL

Como todos los lunes, desde la redacción de T Magazine nos adentramos en una oficina donde no nos importaría trabajar. El comienzo de la semana aquí se tiene que hacer un poco menos tedioso, ya que estaremos rodeados de diseño y de comodidad. En esta ocasión, nos trasladamos hasta Varsovia, la capital de Polonia, para conocer el nuevo lugar de trabajo de DHL, la compañía de transporte global. Su diseño, obra de The Design Group.

El interior idóneo de una oficina puede venir acompañado por una combinación de estilos que crean un espacio elegante y menos formal para el empleado. Y este es el claro ejemplo de la nueva oficina de DHL.

DHL

Como en todas las oficinas de la semana, nos gusta desgranar todo sobre el diseño, partiendo de los materiales, el significado y los colores utilizados en cada proyecto. En esta ocasión, lo que ha caracterizado a DHL ha sido la elegancia y la modernidad, que prevalecen en la zona de recepción.

Las zonas de trabajo tienen un estilo más sobrio con gris y blanco uniforme —sin perder ese toque de elegancia— y con elementos visibles de color amarillo, el pigmento que identifica a DHL. Siguiendo el logotipo de la empresa, el rojo es otro de los colores al que más hacen referencia en el diseño.

DHL

Los interiores sociales y las zonas de descanso donde los empleados aprovechan para tomarse un respiro de su jornada están diseñados con un clima un poco más variado, siempre haciendo referencia a los lugares y al ocio con imágenes representativas, como las de murales de ciudades o, por ejemplo, una guitarra debajo de la televisión.

Si has visto el nuevo espacio de DHL en Varsovia y te han entrado unas ganas irrefrenables de que se convierta en tu lugar de trabajo, significa que The Design Group ha sabido hacer su trabajo a la perfección.

A continuación, te dejamos con una fotogalería para que conozcas a fondo el proyecto: