De Le Cuona regresa a sus raíces

Tejidos inspirados en diferentes culturas y fabricados por maestros artesanos con técnicas milenarias marcan la nueva colección de telas de De Le Cuona.

Compartir
Colección Refined Rogue de De Le Cuona

A veces, para dar un paso adelante, se necesita retroceder un poco y buscar aquello que nos hizo avanzar por primera vez. Para Bernie de Le Cuona, conocida como “la reina de los tejidos”, esta vuelta atrás ha significado un viaje por todo el mundo para reencontrarse con maestros artesanos, antiguas técnicas de hilado y fábricas especializadas, un auténtico regreso a sus raíces que ha dado lugar a su última y más sublime colección, Refined Rogue.

Tras 25 años en los que ha llevado un paso más allá el concepto de telas de lujo, la diseñadora de origen sudafricano recupera aquello que ha diferenciado sus materiales del resto: inspiración en diferentes culturas y una búsqueda incansable de los artesanos más experimentados y los métodos tradicionales. Así, en Refined Rogue podemos encontrar un lino lavado a la piedra y trenzado con lana que crea un diseño de espiga con textura tweed y aspecto vintage único que recuerda al ambiente de la vendimia francesa, o un delicado terciopelo de algodón con pelo largo y denso y acabado mate inspirado en el Grand Opera House de Viena.

Colección Refined Rogue de De Le Cuona

El viaje por el mundo continúa por Berlín, con intrincados diseños en espiga y tonos naturales y clasicos; por la kasbah marroquí, a través de un lino teñido a mano en una pila utilizando una antigua técnica que emplea piedras pómez para el lavado; o por Singapur, gracias a una combinación de lana virgen y lino puro que da como resultado un tejido cálido con un diseño geométrico nítido y definido.

Esta nueva colección de De Le Cuona es, a la vez, una vuelta a los orígenes y una reinvención del legado de la diseñadora que abre un nuevo camino en el mundo de los tejidos. Un paso hacia atrás y dos hacia delante.

Visita pepepenalvermadrid.es.